El pasado 9 de febrero, Emma García daba la noticia en ‘Viva la vida’: Fran Álvarez, exmarido de Belén Esteban, había muerto a los 43 años de edad. Desde entonces, la colaboradora de 'Sálvame' ha mantenido un absoluto silencio.
Belén se marchaba de Madrid en unas vacaciones que tenía programadas desde hacía tiempo y, a su regreso, Belén quería mantener la misma postura: “Ni me he pronunciado ni me voy a pronunciar”.
Solamente quiero mandar un abrazo muy fuerte, muy fuerte, a sus padres, a sus hermanas y a su hijo, pero especialmente lo quiero mandar a su madre, Maruja”, ha continuado Belén, que siempre ha tenido muy claro cómo actuar: “Lo único que quiero decir es que, por respeto tanto a él como a su familia, ni se me ha pasado por la cabeza decir absolutamente nada”.
Se refiere a que nunca ha llegado a barajar la posibilidad de conceder una exclusiva: “Ni se me ha pasado por la cabeza”. Se lo han ofrecido pero se queja de que haya quien lo ha dudado: “¡Qué poco me conocen!”
Además, mucho se ha hablado de si Belén hablaría con la familia de su exmarido, si iría al tanatorio o no y ella ha explicado: “He hecho lo que tenía que hacer”. Quienes sí acudieron fueron sus íntimas amigas, Mariví y Tina: “Una vez más han demostrado todo lo que me quieren y les mando un beso y un abrazo muy grande”.
Por último, la colaboradora de ‘Sálvame’ se niega a responder a quienes le hayan criticado: “Lo mínimo que diga lo van a utilizar y no es justo como tantas cosas. Lo dejo pasar”.
Criticaron hasta la ropa que llevaba el día que se conoció la noticia de la muerte de Fran y el hecho de que a la mañana siguiente saliera a comprar y tomar un café. "Que la gente venga a mi casa y me lleven la vida", se ha quejado.
A su vuelta de vacaciones, la prensa esperaba a Belén Esteban y a su marido. Ya a las puertas de casa, la colaboradora no pudo evitar su enfado porque los reporteros se dirigieron a Miguel para preguntarle por lo sucedido: "¿Alguna vez se ha pronunciado?" Además, deja claro que Miguel está apoyándole "como siempre".