En su regreso a ‘Sábado Deluxe’ tras más de 100 días de confinamiento, Belén Esteban hizo un alegato político en el que acusó a casi todos de no haber estado a la altura. Jorge Javier Vázquez no compartió sus argumentaciones y un par de alusiones personales, acabaron por hacer estallar el conflicto.
Jorge Javier le dijo que no había prestado atención a su discurso porque estaba mensajeándose con unos “chorbos”, Belén le dijo al presentador que él no ha vivido la crisis como otras personas y esto molestó profundamente a Jorge Javier, que se fue de plató dejando la entrevista a medias.
Pasado el fin de semana, ‘Sálvame’ hizo una ‘cumbre de la paz’ en el que ambos mantuvieron sus posturas, volvieron a enfrentarse y hasta hubo lágrimas. Belén insinuó que ha valorado marcharse del programa pero ambos acabaron el día con un saludo de codo a codo y firmando un acuerdo de paz.
Un día después, el presentador apuntaba que, viéndolo con distancia, lo sucedido le parece una “chorrada”. No siente que haya humillado a Belén, por lo que está muy tranquilo, nada de lo sucedido ha cambiado sus sentimientos y añade que, para él, Belén es más que una amiga, está “entre la amistad y la familia”.
24 horas más tarde, Belén sigue molesta. Le ha enfadado que el presentador dijera en público que hubo un momento del pasado en el que dijo que no quería trabajar con ella, no entiende que los directores no se lo dijeran, tampoco que el presentador lo hiciera público: “En vez de contarlo en directo delante de toda España me lo tendría que haber dicho a mí”.
Insiste en que la que se ha sentido humillada es ella y recuerda algo: “Yo pedí perdón por un comentario que se tomó a mal y a día de hoy a mí nadie me ha dicho ‘lo siento’. No cuesta nada decirlo”.
Además, nos ha explicado que lo que le sentó muy mal es que dijera que ha cobrado el sueldo íntegro por hacer dos recetas a la semana: “Para hablar hay que enterarse, no voy a entrar a debatir pero ni yo sé lo que cobra él ni él lo que cobro yo”.
La colaboradora no quería entrar en política y se mostraba dispuesta a ello, pero sí decía: “Parece que soy la tonta del pueblo y la tonta del programa, pero de tonta tengo lo justo”.
A raíz del conflicto, se ha dicho que Belén podría tener otras ofertas profesionales, de hecho, Carlos Herrera ha manifestado su deseo de hablar con ella, pero la colaboradora ha dejado claro que no tiene ninguna oferta sobre la mesa.