Jesulín de Ubrique está en el centro de la polémica por una foto de su hijo pequeño, en la que se le ve durante una cacería y en la que posa con una escopeta, aunque abierta y descargada.
Los colaboradores de 'Sálvame' criticaron la dureza de las imágenes y el programa contó en directo con la opinión de un experto en armería que restó importancia al asunto. Además, el que fuera defensor del menor, Javier Urra, explicó que muchos padres inculcan estas actividades a sus hijos “por cariño” pero “se equivocan” ya que se trata de actividades “de riesgo" que son “inapropiadas” para los niños. “No puede pasar nunca nada bueno”, insistía Urra: “Ya tenemos hechos desgraciados”.
El diestro ha optado por el silencio y por la ironía ante las preguntas de la prensa, a las que solo respondía con una sonrisa e invitándonos a ver la entrevista que ha dado para Canal Sur, en la que no aborda la polémica pero sí nos cuenta la primera vez que toreó su hijo a una becerra: “Pegó sus diez pases y dijo: ‘¿No querías que yo toreara, papá? Pues ya he toreado” .
Ante esta polémica Belén Esteban no se pronunciaba, pero acababa diciendo: “Me encanta que los padres disfruten de los hijos, pero de todos”. Y es que deja caer que es “una vergüenza” desconocer ciertas cosas, como no saber “ni a qué colegio va un hijo tuyo”.
“Me encanta que los padres disfruten de los hijos, pero de todos, porque si aquí se pone verde a Rocío Carrasco…”, se interrumpía Belén que reconocía estar “un poco calentita”: “A mí no me reviente mi vida, pero siempre…”
Además, María Patiño ha reconocido que echa de menos que nadie le pregunte a Jesulín por la relación con su hija y, aunque Jorge Javier ha contado que es una claúsula que el torero suele incluir en sus contratos de televisión, Patiño cree que sería interesante escucharla hablar del tema.
"Yo he trabajado de reportera y nosotros tenemos la oportunidad de hacer esas preguntas. Me llama la atención al igual que me llamó las lágrimas de Jesús por su padre, que no dudo que lo haya querido, pero los últimos años de Humberto estuvo cuidado por una persona y quien iba a verlo habitualmente era Víctor", ha explicado.