Jesulín de Ubrique ha dado una entrevista en televisión después de siete años de silencio. El torero ha hablado con Toñi Moreno en Canal Sur para confesar los secretos sobre su padre, María José Campanario, sus hijos y sus inicios ante los toros.
El entrevistado explica que la causante de que él fuera torero es Rocío Jurado: "Mi padre se dedicaba llevar artistas a la feria de Ubrique, un año llevo a Rocío Jurado y las cosas no funcionaron. Ella le dijo 'la cosa no ha ido bien, pero yo tengo gastos'. Eso le costó a mi padre 5 millones de pesetas" .
Jesulín de Ubrique confiesa a Toñi Moreno, entre lágrimas, que la deuda de Rocío Jurado supuso una gran carga para la familia: "Le dije a mi padre: 'papá, quieres que sea torero, pues no vendas el campo".
"Mi primer sueldo como torero fue para la deuda con Rocío Jurado, todo el dinero de la familia era para que yo torease, siempre estaré agradecido", confiesa un Jesulín muy emocionado.
El artista ha definido a María José Campanario llenándola de elogios y admiración: "Es mi mujer, mi compañera, mi amiga, es uno de mis pilares". Luego, añade sobre su pareja: "Es la madre de mis hijos, doy gracias a Dios por haberla conocido".
Una relación que siempre ha estado marcada por las sombras y una duda sobre su futuro tras el matrimonio: "Nos han puesto muchas trabas en el camino y aquí con dos cojones".
Jesulín de Ubrique no sólo saca pecho en lo personal de su mujer, sino que deja a Campanario por las nubes a nivel laboral: "Tiene dos carreras y habla cinco idiomas, se puede hablar de cualquier cosa con ella".
"Lo que no me gusta es que me apaleen", explica el torero sobre los medios de comunicación que tienen buena cara ante Jesulín y luego le dan un zasca por detrás. Además, un poco enfadado, explica a Toñi Moreno que "me han puesto un cheque en blanco sobre la mesa y en mi hambre mando yo".