Muy nervioso pero seguro de sí mismo, Alonso Caparrós ha presentado en 'Sálvame' su libro 'Un trozo de cielo azul', en el que habla sin tapujos del "infierno" que pasó por su fuerte adicción a las drogas. El mítico presentador ha lamentado todo lo que las drogas le han hecho perder en la vida:
"Me han robado muchas cosas pero, sobre todo, he perdido un tiempo con mis hijos que nunca voy a recuperar", ha dicho en su entrevista con Carlota Corredera, en la que se ha emocionado muchísimo, sobre todo hablando de su padre y de su familia.
Después de un gran trabajo personal, Caparrós ha conseguido salir de esa espiral que ha estado a punto de costarle la vida gracias, entre otras personas, a su mujer, Angélica, quien, después de conocer su adicción, le prometió que se quedaría a su lado "pasara lo que pasara".
Tras hablar del contenido del libro, Alonso ha querido dar las gracias a 'Sálvame' porque, tal y como ha dicho, este programa ha sido muy importante en su recuperación: "Sálvame' y 'La Fábrica de la tele' siempre pudo sacar rédito o pedirme que yo hablara de todo esto, o de la relación con mi padre y mis hijos. Aquí siempre he encontrado afecto y muchos me animásteis a escribir este libro".