Alicia Hornos se declara “indignada” ante las declaraciones de Dolores Vázquez en el documental que explora las claves del caso Wanninkhof: “Lo que está diciendo es un montón de mentiras”. La acusa también de “airear” su intimidad y advierte: “Cuando sea mi momento, yo hablaré”.
“No me gusta porque está mintiendo sobre su madre y a mí jamás me dio dinero para la comida ¿80.000 pesetas? Las dos estábamos trabajando, el dinero entraba en la casa”, empezaba a decir Alicia ante las preguntas de ‘Sálvame’.
Acusa a Dolores de mentir pero también de “airear” aspectos de su vida privada en público: “Si yo no lo he ocultado nunca, yo como todo el mundo, tengo derecho a mi vida íntima”. Le reconoce su derecho a hablar, pero le pedía algo: “Que hable, pero del asesinato. Si es inocente que la pongan en la calle ¡Si está en la calle! ¿Qué voy yo a pedirle perdón a ella? Yo no la metí en le cárcel, no la detuve, soy la madre, la perjudicada ¡A ver si os enteráis de una vez!”
Han pasado 22 años de lo sucedido, pero Alicia tiene muy clara su opinión: “Tony King no mató a mi hija porque mata estrangulando y no apuñalando”.
Finalmente, advertía que también tomará la palabra, aunque no ahora: “Cuando sea mi momento yo hablaré. Vamos a esperar a que pase la tormenta que después hablaremos nosotros y se va a caer… va a haber querellas para todo el mundo”.
En directo en 'Sálvame', Charo Trujillo creía leer una advertencia en las palabras de Alicia y respondía con fuerza: “Me ha hincado un puñal en mi pecho, habla muy malamente de mi hijo y de mí (...) “Si ella quiere querellas, va a haber querellas”.
Ante las palabras de su madre, el propio Toni intervenía para excusarla: "Quiero pedir perdón por su parte, entended que como madre ha sufrido lo suyo. Y pedir perdón a terceras partes”.
Además, ha relatado cómo vivió las sospechas que sufrió: “A mí me abrieron en canal con 19 años, cuando salí de comandancia no era un niño, era una herida sangrando (…) “A mí me dijeron ‘niñato de mierda, canta”.