‘Sálvame’ ha recibido unas fotografías y el testimonio de una persona que aseguraba que Alfonso Merlos y Alexia Rivas se encontraban en Ponferrada. El programa se ha preguntado la razón por la que la pareja, que reside en Madrid, se había cambiado de comunidad a pesar de estar en la fase 1 de desescalada pero Alexia lo ha explicado en sus redes sociales.
La que fuera reportera de ‘Socialité’ ha subido unas historias a Instagram dando las razones por las que ha tenido que hacer este viaje: “Desgraciadamente tenía que venir, tengo que estar en Ponferrada por unos motivos médicos, yo soy de Ponferrada, y tengo aquí a mi médico de cabecera”, ha explicado molesta.
Alexia ha dicho estar “cansada” de que se sigan todos sus movimientos con lupa y ha justificado, leyendo incluso el BOE, su desplazamiento y el de su novio, Alfonso Merlos: “Cuando una persona, por causa mayor y por un salvoconducto médico, tiene que asistir a un médico sí o sí, y además no está en condiciones de viajar sola, la persona que vive con ella, debido a esa causa mayor, puede acompañarla al médico”.
Además, la periodista ha asegurado que muchos vecinos de Ponferrada se han puesto en contacto con ella indignados con el testimonio que ‘Sálvame’ ha hecho público, aunque ha dejado claro que ella se siente muy a gusto en su ciudad natal: “Soy de aquí, toda mi vida está aquí, mis amigas, mis estudios… y ojalá que mi vida en Ponferrada siga siendo la misma porque que mi ciudad es lo más maravilloso del todo el mundo”, ha aclarado en sus redes sociales.