Alba Santana se despide de su padre, Manolo Santana,Alba SantanaManolo Santana, en la Caja Mágica donde el mundo del deporte le rinde homenaje. Alba, que también sufrió la pérdida de su madre, Mila Ximénez, este mismo año, nos contaba que no tiene fuerzas y que aunque no tenía relación con su padre, tenía que acudir a despedirse: “Aunque no tengo relación con la viuda ni he venido a darle el pésame a ella, sí que me quería despedir de él personalmente y así va a ser”.
Manolo Santana ha muerto a los 83 años de edad, tras un tiempo atravesando un estado de salud delicado. Alba ha viajdado desde Ámsterdam para dar el último adiós al tenista y ha respondido a las palabras de ‘Sálvame’, que le ha acompañado en este momento que vive con especial dolor dado que hace apenas seis meses, Alba tuvo que despedirse de su madre.
“Quería daros las gracias por venir, sé que vais a estar todos pensando en mí hoy, gracias por vuestro cariño siempre conmigo”, decía emocionada: “Me parece mentira, estar aquí otra vez bajo estas circunstancias, pero así ha sido la vida y aquí estoy”.
Alba apuntaba que la situación era difícil ya que tenían “dificultad” para verse, pero dejaba claro que le tiene “muchísima estima” a su padre: “Le quiero mucho y ahora sé que descansa en paz. Entonces, aunque no tengo relación con la viuda ni he venido a darle el pésame a ella, sí que me quería despedir de él personalmente y así va a ser”.
Le recuerda como un padre “divertido” y “cariñoso”, cree que ha tenido mucha surte porque tanto él como su madre le han criado en un "amor increíble” y ahora cuando recuerda a Manolo lo hace con una sonrisa: “Me alegra quedarme con eso”.
Escuchando a Alba, la presentadora de 'Sálvame' y las colaboradoras no podían contener la lágrimas. “Alba siempre está a la altura, es muy generosa y lo es también con el programa de su madre, muchas gracias Alba”, decía Carlota Corredera.
Minutos después, Alba intervenía en directo en el programa para dar las gracias de nuevo y Carlota Corredera pedía que se pusiera en directo el pinganillo para que pudiera escuchar un símbolo del apoyo del programa: un emotivo aplauso.