Tiene 43 años, está separada y tiene dos hijos. Pero ¿Cómo es Ainhoa Armentia? ¿Y su día a día? 'Sálvame' investiga sobre su vida, es analista contable, se define como emprendedora y resolutiva, pero además hablamos con un vecino que nos cuenta que es de familia "de clase alta", vive en un barrio "exclusivo" de Vitoria y tuvo problemas con su expareja: "Lo pone todo bastante complicado".
Un vecino de Ainhoa nos habla de sus orígenes, asegura que su familia es de “clase alta” y que vive en un barrio exclusivos de Vitoria. Se separó hace tres años y medio y su día a día transcurre entre el trabajo y su familia demás de los paseos con su mascota. En redes sociales el programa ha descubierto que antes era morena, le gusta viajar en familia, salir a correr y a comer. Además, no se le da mal eso de posar para las fotos ante las cámaras.
Como profesión es analista contable y trabaja en el mismo despacho que Iñaki Urdangarin y cursó formación profesional en grado superior de administración y finanzas secretariado y gestión.
Comenzó su andadura profesional en el año 2013, aunque trabaja en la misma empresa que Urdangarin, aparece en búsqueda activa de trabajo y se vende así: “Habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación. Alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía. Emprendedora, polivalente y resolutiva.
Pero el vecino de Ainhoa también nos habla de algo negativo y es que asegura que Ainhoa ha tenido problemas con su expareja en cuanto a la custodia de sus hijos: “Lo pone todo bastante complicado con su marido”. En su opinión, la relación con Iñaki empezó hace “más de un año” y cuando le preguntan si supuso una deslealtad a la Infanta Cristina lo tiene claro: “Desleal cien por cien”.
Ainhoa ha atendido la llamada de 'Sálvame' pero se niega a pronunciarse: "Lo siento pero no te voy a atender ¿Eh?", decía colgando el teléfono. Su hermana Laura sí confirmaba que están en shock con la situación pero insistía en adoptar la misma postura que Ainhoa: no responder. "Lo estamos pasando mal", decía.
Según Pilar Eyre, el matrimonio de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin llevaría roto al menos dos años. Sin embargo, ni la Infanta ni los Reyes habrían tenido conocimiento de la información hasta 24 horas antes de su publicación: “El martes la revista se envió a Zarzuela, la estuvieron viendo los reyes, los miembros de su familia, y no conocían nada de la existencia de esta chica, no tenían ni idea de que Iñaki tenía novia, no sabían quién era esta muchacha y fue cuando se enteró también la Infanta Cristina”.
Antonio Montero analiza en 'Sálvame' que las fotos no son de calidad, por lo que cree que su autor no es un paparazzi sino más bien un turista que se percató de lo que sucedía. Además, descarta que Iñaki esté detrás de la publicación del reportaje pero sí añade que es evidente que vieron al fotógrafo.