Durante una entrevista en 'Freeda doc', Ruth Lorenzo nos ha contado que sufre hipertrofia mamaria, un crecimiento del pecho que se produce por la sensibilidad de su cuerpo a las hormonas femeninas. La cantante se ha sometido en dos ocasiones a una reducción mamaria y lo hará por tercera vez: "Lo más seguro es que tengan que retirarme la mama completa para evitar seguir operándome".
"Ha sido un proceso de aprendizaje, mis tetas para mí", confesaba la cantante, explicando que le costó aceptar su desarrollo: "Me creció tan rápido, de estar plana a, de repente... los niños pensaban que me ponía calcetines. No te da tiempo mentalmente a desarrollarte para comprender lo que te está pasando en el cuerpo, se desarrolla antes que tu mente".
Le sucede porque su cuerpo es muy sensible a las hormonas femeninas: "Me crece el pecho sin parar, llevo dos reducciones de mama, voy a por la tercera, que lo más seguro es que tengan que retirarme la mama completa par evitar seguir operándome". Además, esta dolencia conlleva un riesgo: "Puede estar más cercano a tener un cáncer de mama".
A lo largo de su vida, Ruth ha luchado por desviar la atención de su pecho, es más, confesaba que a veces le gustaría sentirse invisible en el escenario para que solo pudiera escucharla y no verla. Sin embargo, ahora ya ha solucionado su problema: "No me preocupa que haya gente que me juzgue, la aceptación solo puede venir a través de ti. Más que edad han sido horas de terapia".