Tras la celebración del Día de la madre, Carmen Borrego confesaba en 'Sálvame' que está siendo un año muy duro para su familia, más allá del conflicto con su hijo, por el estado de salud de su madre. La colaboradora de 'Sálvame' quería hablar "con naturalidad" de la salud de María Teresa Campos porque no hay muchas familias que están sufriendo lo mismo que ellas: "Tenemos la suerte de tenerla y de que nos conozca. Y eso para nosotros hoy es muy importante".
Ahora, la prioridad de su familia es que María Teresa esté "bien" y "tranquila": "Feliz no porque es complicado, pero al menos tranquila". Carmen explicaba que llegará un momento en el que la presentadora "no nos conozca" pero añadía que no puede ponerle un nombre a lo que le sucede: "No hablamos de una enfermedad clara porque no está diagnosticada, es la realidad".
Hasta ahora, ni Carmen Borrego ni Terelu Campos habían abordado públicamente la situación de la presentadora pero cree que llega un momento en que tienen que hablar "con naturalidad" de la situación: "Eso de esconder o parece que haya algo malo... No, hay muchas familias que sufren lo que nosotros estamos sufriendo". No sabe qué pasará "el día que no nos conozca" pero, hoy por hoy, la tienen y para ellos es "muchísimo".
Carmen dejaba claro que se sienten muy apoyados por sus compañeros de ‘Sálvame’ y contaba una anécdota, cómo reaccionó María Teresa cuando le preguntó si quería que la visitase Jorge Javier: “Me dijo, ‘dile a Jorge que mejor charlamos en un plató de televisión”.
En su sesión con Cristina Soria, Carmen nos confesaba que le ha costado asumir la situación: “Hasta que aceptas que todo lo que tú te has apoyado en ella ahora ella necesita apoyarse en ti… a saber que cuando tienes un problema no puedes llamar a tu madre, es jod***”.
Y es que, aunque su madre está, es “de otra manera”. Ahora quieren ayudarla “para que no sufra” y nos contaba que “en su mundo”, María Teresa quiere seguir trabajando: “Es raro el día que no se pone a hacer una escaleta conmigo y ya no sé qué inventarme”.
La colaboradora se emocionaba explicando que siente mucho que sufra dándose cuenta de la situación: “Para mí ha sido durísimo, preferiría que no me conociera y que no sufriera, ver a tu madre con ansiedad y hacer ciertas cosas que no la puedes ayudar… nos deberían preparar a todos porque es muy difícil cuidar a alguien así y no tenemos mimbres. Ella siempre nos ha protegido, ahora nos toca a nosotras protegerla a ella”.