Terelu Campos habla como nunca de su madre. Para la presentadora y colaboradora de ‘Sálvame, María Teresa Campos es su “vida”, su “dios” y su “referente”. De un tiempo a esta parte, la matriarca del clan Campos vive retirada y apartada de los focos. Su estado de salud es un reclamo para los medios, que tras el hermetismo mostrado durante un tiempo por parte de la familia, desean conocer la última hora sobre la situación de la que en su día fuera la ‘reina de las mañanas’ de la televisión.
A través del blog que tiene en la revista ‘Lecturas’, la hija mayor de Teresa Campos habla como nunca de su progenitora, de quien reconoce “ya no es la que era”. Por ello, Terelu pide respeto una vez más para que esta pueda tener “la dignidad que se merece mi madre en su vejez y en su enfermedad”.
A sus 81 años (y a punto de cumplir 82), la abuela de Alejandra Rubio es “una persona que ya no puede decidir por ella misma”. Por este motivo, su familia no se cansa de pedir a fotógrafos y medios que dejen de perseguirla.
Para Terelu, y para millones de personas de nuestro país, María Teresa Campos fue un gran referente. Algo que la tertuliana resalta en su último post, resaltando el carácter y la fuerte personalidad que tenía su madre y cómo tanto ella como Carmen Borrego fueron educadas dentro de los valores progresistas y feministas que Teresa siempre ha defendido.
“Hemos crecido y nos han educado dentro de un matriarcado, y con eso lo digo todo”, escribe su hija mientras habla de la que ha sido y es “una de las mujeres más progresistas de mi vida y en la vida de nuestro país”.
“Cuando decían que hacía un programa para marujas lo que realmente hacía era un programa para educar y concienciar que había que respetar a las mujeres que trabajaban en sus casas (…) A ella se la pelaba ser ‘la reina de las mañanas’”, cuenta la colaboradora, que ha querido homenajear a su progenitora con esta preciosa entrada que publica justo un día después de celebrar con ella el Día de la Madre.
En este sentido, Terelu resalta que el objetivo de su madre siempre fue el de mirar por otras “mujeres y madres anónimas” y el de hacer que éstas “tuvieran un conocimiento social y político para que no fueran un cero a la izquierda”. “Mi madre es el orgullo de mi vida. Yo soy lo que soy gracias a ella”.
“Se me llena la boca cuando lo digo: MI MADRE. Por desgracia, en estos momentos, ella ya no es lo que era”, por este motivo, Terelu Campos aprovecha su espacio para pedir una vez más respeto por su madre.
Es consciente del interés que despierta su imagen y estado de salud, sin embargo, esto hace que “a veces me avergüence de mi profesión”. Por ello, del mismo modo en el que luchó por preservar la intimidad de su hija cuando era menor, no piensa dejar de hacerlo para que “nuestros mayores tengan esa misma protección y se les respete”.
“María Teresa Campos morirá siendo un referente, pero cuando eso pase la que se habrá muerto para mí será mi madre”, dice dolida mientras apunta que las últimas fotografías de su madre que han sido publicadas le están dando un trato que no se merece. “Todo ser humano merece un trato digno. ¿Merece la pena esto?”, se pregunta.