Tras la portada en la que Ana Obregón presenta a su nieta Ana Sandra y explica que es hija de su hijo Aless Lequio, la polémica se centra en si existe o no un testamento ológrafo de Aless o algún tipo de documento. Ana Obregón dejó claro que lo hay pero Alessandro Lequio hizo una matización que, según la presentadora de 'Sálvame', dio lugar a la ambigüedad.
"La semana pasada dije que había un documento legal escrito, Alessandro Lequio matiza, no niega y lo hace matizando lo que es un testamento ológrafo", recordaba María Patiño, que se preguntaba: "Pero ¿Con qué intención? Porque la ambigüedad ha dado pie a que tu negabas cuando en realidad matizabas".
Es más, daba un paso más afirmando: "Hay un documento legal por escrito y tú y Ana Obregón fuisteis juntos a una notaría". Es más, insistía en que le consta que a pesar de ser un documento privado, hay gente que lo ha visto: "Cuando yo afirmo que existe es porque es verdad y tú matizas con intención".
Reconociendo su derecho a "guardar silencio" y también a no estar conforme con la manera en que Ana Obregón está gestionando esta situación, María Patiño insistía en que las palabras de Alessandro en 'El programa de Ana Rosa' querían "destacar los problemas que Ana puede tener de cara a la justicia".
La presentadora apuntaba que ante la disyuntiva de guardar silencio o ir de frente, ella prefiere ir de cara y, por ello, decía: "Tú conoces todo el proceso legal y lo contó Ana por escrito en la revista '¡Hola!' y decidiste matizar, hoy no te ha quedado otra que confirmar".
Además, María le recordaba algo: "Si alguien ha matado por ti, Alessandro Lequio, en este país han sido dos personas. Y ahora me da igual lo que me digáis, pero una ha sido Ana Obregón y otra la que está aquí delante".