'El programa de Ana Rosa' pregunta a Alessandro Lequio sobre el contenido que su hijo había escrito antes de fallecer en el libro que va a publicar próximamente Ana Obregón. La madre continuó la redacción del texto y finalizó uno de los proyectos que Aless quería llevar a cabo en un futuro.
Marisa Martín-Blázquez toma la palabra y explica la información que posee: "Tengo buena información, tengo que decir que esto no era un libro, era una especie de diario un poco inconexo de lo que en ese momento estaba viviendo Aless". Además, la periodista detalla: "Tenía muy poquitas páginas, no las que dice Ana".
"Ella a partir de ahí ella empieza a escribir con ayuda de un editor lo que cree que hubiera podido poner Aless en ese libro", sentencia Marisa Martín-Blázquez. Tras estas confesiones, la periodista aclara: "La información que yo tengo es esta, es diferente a la de Ana Obregón".
Mientras los colaboradores del plató dialogaban sobre la escritura que habría realizado Aless, Joaquín Prat pregunta directamente a Lequio: "Alessanro, ¿del libro te podemos preguntar?". El italiano, sin ningún problema, contesta: "Yo conozco y tengo las páginas que escribió mi hijo, son 20 páginas que escribió, están muy bien escritas, él escribía muy bien".
Sobre el contenido, Lequio comenta: "Son reflexiones muy simpáticas, a decir la verdad, poco más te puedo decir porque el resto no lo conozco". Ana Rosa pregunta a su compañero: "¿Es el germen de un libro o de un diario?". Alessandro sentencia: "Podría ser el germen de un libro, sí".
En cuanto al contenido que Ana Obregón ha escrito en el resto del libro, Alessandro cuenta que "no tengo conocimiento de esas páginas". Por último, sobre su hijo Aless, comenta: "Él era un tipo muy leído, era un chico al que le encantaba leer y le encantaba escribir".