El homenaje a Riverita, elegido como hijo predilecto de Barbate, ha reabierto viejas heridas en la familia Rivera. Y es que el colaborador de 'Sálvame' no tiene relación ni con su tío Antonio ni con sus primas. De hecho, mantiene un conflicto con una de ellas, Arancha, a quien en privado y en mitad de una agria polémica mediática llamó “demonio”. Harta, Arancha ha intervenido en directo en 'Sálvame'.
Desde que la denominó así, siempre que se alude a Arancha se la llama de esta forma y ella, herida, pide que no se la llame así: “No nombres más esta palabra, quiero ir a las buenas, no me quiero poner a las malas, no hay necesidad”.
Tras vivir un episodio de tensión en el homenaje, donde los primos se saludaron con dos besos, Arancha atendía la llamada de ‘Sálvame’, y aseguraba que esto no significa que hayan firmado la paz: “Esto no quiere decir que se haya arreglado todo, a quien llamaron allí fue a mí”.
Además, pedía a su primo que deje de mencionar a la familia: “Estamos cansados de que él hable de esta historia y si no tiene más, que abandone el plató, pero que no nombre más ya a la familia, que estamos cansados”.
Desde el plató, el colaborador de ‘Sálvame’ intentaba mantener la calma. Recordaba que su comportamiento en el homenaje fue “el más correcto” porque fue educado, intentaba restar importancia al término “demonia”, lo retiraba, recomendaba a su prima que se tome la cosas con calma y le pedía algo.
“Empatizo con ella, pero no puede tirar la piedra y esconder la mano”, decía Canales que, enfadado, decía: “No cojas el teléfono y tires mie***”.
Finalmente, Arancha estallaba en directo: “Me llamo Arancha Rivera, no tengo ningún mote de demonio y no quiero escuchar a nadie decir demonio. Tengo dos niños menores y no tienen necesidad de ver estas imágenes. No quiero ver esa imagen nunca más ni escuchar estas palabras”.
“Fue un comentario desafortunado”, concedía Canales.
Durante el homenaje, Antonio y Teresa Rivera se mostraron cariñosos a pesar de que no tienen relación. De hecho, Antonio se quejaba de la polémica ante la llamada de 'Sálvame': "No sé por qué se ha inventado este rollo, pamplinas".
Asegura que en su familia no hay "ningún problema" y que la única cuestión es la que plantean "los terceros que hablan": "Nos inventamos temas para poder hablar, dialogar, Canales puede decir pero entre nosotros no hay nada de nada (...) Canales está en la televisión y nos busca las vueltas como sea".
Antonio defendía a su hija y lanzaba una advertencia: "No quiero que diga palabras feas (...) No quiero hablar porque en el baúl de los recuerdos hay muchas cosas".
"Que me amenace con el baúl de los recuerdos cuando hay para todos...", replicaba Canales, a quien la situación le parece "ridícula".