Ante la noticia de que Raquel Bollo podría ser condenada por tres presuntos delitos a raíz de una deuda de 30.000 euros, Gema López se ha puesto en contacto con el abogado de Raquel, que apunta que el tema aún está dirimiéndose en los tribunales. "Me niegan que haya sentencia", aseguraba la periodista.
Pepe del Real aseguraba en ‘Fiesta’ que Raquel Bollo tenía que declarar en el juzgado de lo penal el día 12 de febrero por tres presuntos delitos: insolvencia punible, alzamiento de bienes y obstrucción a la justicia.
La raíz del asunto surgió en el año 2015, cuando demandó a una persona, perdió el proceso, recurrió hasta el Supremo y perdió de nuevo. La excolaboradora de ‘Sálvame’ fue condenada a pagar las costas del proceso, sin embargo, no abonó el importe y, pasado el tiempo, se interpuso una querella criminal contra ella por esta cuestión.
El abogado de Raquel Bollo se ha puesto en contacto con la colaboradora de ‘Sálvame’, Gema López, para explicar que, efectivamente, en el origen de todo está la demanda que interpuso su defendida por un presunto delito de injurias.
Perdió, con lo que tenía que pagar las costas, pero ella no pagó, pidió un fraccionamiento para hacer frente dado que tiene también una deuda con Hacienda, pero no se lo habrían admitido.
Además, dejaba claro que ahora el proceso está de fase de procedimiento, no se ha celebrado el juicio, solo se les ha tomado declaración: “No se han pedido pruebas nuevas y Raquel ha presentado los papeles de Hacienda para demostrar que en sus ingresos, el 80 o el 900 derivan en esa deuda que tiene. Me niegan que haya sentencia”.