'El periodismo que im-porta', así ha bautizado ‘Sálvame’ la nueva sección de Cristina Porta, que se ha estrenado en Fitur con la inauguración de los reyes. La periodista dice ser “amigui” de Doña Letizia y se marcaba un objetivo: conseguir un saludo para el programa… Lo que no se esperaba es que iba a acabar enfrentada con Kiko Matamoros.
Lo reyes han inaugurado Fitur y hasta allí se ha ido Cristina Porta para cubrir la información y es que dice ser “amigui” de la Reina: “No quiero ser prepotente pero la conozco, somos amiguis, a ver si me reconoce”.
“Uy ¡Qué guapa va!”, decía Cristina nada más verla y corría tras todos los medios para ir siguiendo su camino, pero no conseguía alcanzarla: “¡Ah! Que ni se han parado, nos han engañado”. La seguridad les echaba a un lado y Cistina decía: “Me siento amenazadísima”.
Finalmente, lograba llegar a su encuentro y, a pesar de que Isabel Díaz Ayuso la tapaba, Cristina gritaba un “¡Doña Letizia, compañera!”, le pedía un saludo y conseguía que Doña Letizia mirara a cámara.
Ya en plató, nos contaba que se había sentido “muy marginada” por el resto de compañeros de prensa que no querían hablar cuando veían el micrófono de ‘Sálvame’.
A Kiko Matamoros, el trabajo de Cristina le parecía insuficiente porque solo había elogiado a la Reina diciendo que iba muy guapa. “¿Para qué has ido?”; “¿Y tú para qué has venido? ¿Para hacer cuatro comentarios? Es muy pesado”, se defendía ella.
“A la gente más mayor intento tenerle un respeto”, dejaba caer la periodista pero Kiko ni se inmutaba: “Ya estamos con el edadismo, yo lo único que no respeto es el atrevimiento del ignorante”.