Tras conocerse la ruptura de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, son varias las versiones que se dan sobre los motivos: los presuntos celos del escritor, la intención de casarse de ella… Pero el círculo literario del escritor apunta otro dato. Omar Suárez ha tenido acceso a una fuente que afirma que el escritor habría querido retomar la relación con su exmujer, Patricia.
Omar Suárez ha tenido acceso a una fuente del círculo literario que rodea a Mario Vargas Llosa. Esta persona apunta que “hace meses” el escritor habría intentado retomar la relación con su exmujer, Patricia llosa: “Las cosas con Isabel ya no estaban bien, estaban bastante deterioradas”.
Es más, le hablan de un “encuentro” que habría tenido lugar hace menos de un año en Lima: “Le habría pedido volver a su mujer, pero ella le respondió con un rotundo no, no quiso volver”, transmitía el periodista.
También le hablan de una forma de actuar del escritor que se repetiría desde los años 60: “Tiene una serie de aventuras extramatrimoniales y, al final, siempre terminaba de nuevo en los brazos de Patricia”. Además, le dicen que es una persona “que no sabe estar solo” y para quien se “muy importante el honor”.
En directo, su fuente le llamaba para transmitirle que cuando Vargas Llosa contrajo el covid y estuvo ingresado, no pudo volver a casa tras recibir el alta “hasta que no tuviera un certificado afirmando que es negativo. Se tuvo que ir a su piso de Madrid y fue alto que le molestó mucho”.
También nos hablaba de un viaje en familia a Miami a casa de Enrique Iglesias en el que Vargas Llosa se habría sentido incómodo: “Se da cuenta de que ese ambiente no es el suyo, Mario estaba muy incómodo en esa casa porque dice que no había sitio para él, solo había fiestas, pistas para entrenar y no había despachos pensados para él”.
Desde el plató de ‘Sálvame’, Kiko Matamoros le desmentía. El colaborador aseguraba que Isabel acompañó a Mario durante su convalecencia en el hospital, que se contagió, tuvo que volver a casa y que el escritor regresó cuando ella aún era positiva.
Además, negaba que se sintiera incómodo en casa de Enrique Iglesias: “Le trataron como a un Rey, a lo mejor no tuvieron una conversación sobre García Márquez, pero se le ha tratado con todo el cariño del mundo”.
Minutos después, Chelo Gª Cortés tomoaba la palabra en 'Sálvame' asegurando que la reina de corazones va a tomar medidas legales por la cosas que se han dicho de ella, como que desatendió a su pareja cuando estuvo enfermo.