La madre de Mª Jesús Ruiz descolgaba el telefonillo de su casa para mostrar en directo su cabreo con ‘Sálvame’. Tras escuchar sus declaraciones, el distanciamiento con su hija parecía un hecho, los colaboradores lo comentaban y sus palabras provocaban la ira de Juani, que decía: “Eso que estáis poniendo es incierto”.
‘Sálvame’ se ponía en contacto con Juani tras conocer la noticia de la próxima boda de su hija con Curro, su pareja desde hace años. “Cada uno en su vida…”, empezaba a decir Juani, que ha tomado una decisión: “No hablar”.
Se define “apartada de todas las cosas de la vida”, explica que sus hijos son “grandes” y cada uno hace su vida. Además, dejaba caer que las madres “ya sabemos dónde está nuestro sitio” y, con estas palabras, el distanciamiento con su hija parece un hecho.
“No tengo que meterme en vida de nadie, solamente doy sugerencias, ni si quiera consejos, antes nadaba contra corriente y ahora nado feliz, que cada uno haga lo que le dé la gana”, decía un tanto molesta Juani. Además, eludía hablar de la boda de su hija y de si le gusta o no su futuro marido: “Ni con Curro ni con Curra a mí me habláis de mi hija, no tengo nada que hablar”.
“¿No tenéis relación?”, le preguntaban desde la redacción y Juani eludía responder: “No voy a hablar de mi hija, estoy muy feliz desde que estoy a gustico con mi marido viviendo mi vida. Ella que diga lo que quiera”.
‘Sálvame’ abordaba el distanciamiento, los colaboradores lo comentaban y José Antonio León se disponía a recabar la reacción de Juani en directo. El reportero de ‘Sálvame’ llamaba al timbre de su casa y ella, tras descolgar, arremetía contra el programa: “Me encantaría que lo que hablan fuera cierto, hablan sin saber”.
“Eso que estáis poniendo es incierto”, insistía y pedía a Kiko Matamoros que deje de hablar de ella: “Si hablo de ti es porque tú has hablado con los compañeros”, respondía él.