Junco se casó hace poco con Bernardo Pantoja, pero llevaban décadas juntos. Tras su muerte, la mujer rompe su silencio en una entrevista en exclusiva para ‘Sálvame’ en la que habla de la fría distancia que ha mantenido la familia Pantoja con ellos, narra cómo Isabel y Anabel Pantoja han decidido cada paso tras la muerte de Bernardo y cómo le han advertido que iba a tener que abandonar la casa en la que vive.
Junco es muy clara, pronunciaba un rotundo “no” cuando José Antonio León, autor de la entrevista, le preguntaba si la familia Pantoja se ha portado bien con ella durante el último adiós a Bernardo Pantoja: "Estaban muy lejos y cariñosamente no se han acercado", decía. Es más, cuenta que nadie le ha preguntando cómo quería que fuera el entierro y que las decisiones las han tomando su hija y su hermana.
Por otro lado, Junco cuenta que nadie le avisó de que Bernardo estaba muriendo. De hecho, explica que subió con un amigo “guitarrista” que el ayudaba a moverse porque necesita un bastón y que conoce a la familia pero le impidieron la entrada: “Le dijeron quie se fuera pero yo necesitaba un compañero para andar”.
Y en la habitación del hospital se habría producido también un momento de tensión con Isabel: “Mi teléfono estaba sonando y dice ‘¡quítate el teléfono!’, me chillaba bastante fuerte”. Es más, confesaba que se levantó y fue hacia ella: “Hija estaba cerca e hija me ha defendido”, decía Junco en alusión a Anabel; “¿Es Anabel la que os separa?”, preguntaba José Antonio; “sí”, respondía él.
Además, Junco narra un episodio muy complicado con Isabel Pantoja antes de la muerte de su marido: “¿Es verdad que Isabel Pantoja se levanta y quiere como p… y Anabel tiene que parar?”, preguntaba el reportero de ‘Sálvame’; “me ha dicho con el dedo apuntándome, como está Bernardo, el 85% es tu culpa”.
Pero ¿Se ha preocupado Isabel Pantoja de Bernardo durante sus años enfermo? Junco deja caer que no: “El último día apareció antes de que llegara yo, antes de verdad, lo siento, yo nunca la he visto”, contaba. Y no solo ella, Junco afirma que jamás ha visto a su otro hermano, Agustín.
Por otro lado, narra que para Bernardo era “muy triste” ver en las noticias que Isabel acudía a Sevilla por un motivo u otro pero no le visitaba.
Pero hay más y es que Junco confirma que hubo conflictos físicos en el tanatorio durante la despedida de su marido: “¿Tú ves con tus ojos que Anabel y Antonio Abad empujan a tu amiga Cati?”, quería saber José Antonio; “sí”, respondía ella tajante.
Muy debatido ha sido si Junco podrá seguir viviendo en el piso en el que ha convivido con Bernardo dado que es propiedad de Isabel Pantoja y, al parecer, ya le han dicho que la situación cambiará: “¿Te dijo que iba a cambiar la cerradura y no ibas a entrar?”, preguntaba él; “sí, esa casa es mía, esa casa es mía”, respondía ella.
Junco confiesa que tiene miedo. De hecho, le habrían dicho que la prepare porque, una vez cerrada y cambiada la cerradura, no podrá coger “ni un alfiler”.