Belén Esteban llegaba “avergonzada” tras ver el programa en el que ‘Sálvame’ abordó en el último adiós a Bernardo Pantoja. La colaboradora estaba dispuesta a defender a su amiga Anabel y a desmentir lo que sobre ella se ha dicho: ni desplazó a la mujer de su padre, Junco, ni se enfrentó a ella ni le arrebató una medalla.
Se dijo que Anabel Pantoja o su madre, Merche, habían arrebatado a la mujer de Bernardo, Junco, una medalla de oro que pertenecía a Bernardo. Sin embargo, Belén Esteban explicaba que no era cierto.
Al parecer, se trata de una joya que los padres de Bernardo le regalaron el día en que cumplió 18 años. Se trata de la imagen de una Virgen con esa fecha inscrita y que Merchi tiene en su poder desde que su hija hizo la Primera Comunión: “La yaya se la dio a Merchi y ella la tenía guardada”.
Además, aseguraba que vio normalidad con respecto a Junco. Cuenta que estuvo muy cariñosa con ella y culpa a sus amistades de la polémica. Es más, decía que durante el responso en el tanatorio se dio la circunstancia de que Junco, Anabel, su madre y la hermana de su madre estaban muy cerca: “Me emocioné viendo a Merchi con Anabel y su hermana agarraba a Junco por detrás”.
Pero además, cuando el cuerpo de Bernardo fue llevado al crematorio, sucedió algo que desconocíamos: “Cuando les dieron las cenizas, Anabel echó a todo el mundo de la sala, incluida su madre y sus amistades, y se metió en la sala con Junco, cerraron la puerta y estuvieron las dos solas”.
Pero ¿Qué le dijo Anabel a Junco? Según la colaboradora, Anabel explicó a Junco que a partir de ese momento tendría una pensión de viudedad y, como no sabría cómo abordar la situación, le habría ofrecido ayuda con su gestora: “Junco no tiene ni idea y le dice llorando, agarrando y besándole la mano, vale Anabel, gracias”. Es más, su amiga le habría ofrecido su ayuda: “Le dijo ‘no te preocupes que lo que te haga falta, yo voy a estar”.
La madre de Anabel Pantoja ha negado el testimonio de un testigo que dice haberla visto "increpando" a Junco en el hospital. Según su versión, jamás ha cruzado una palabra con ella, aunque le ha pedido el cojín de Bernardo para guardárselo a Anabel: "¿Cómo pueden sacar estas injurias?"