Junco, viuda de Bernardo Pantoja, llegaba la tanatorio de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, donde su familia le dará el último adiós. Esquiva, daba las gracias por el “apoyo” que su marido ha recibido por parte de los medios de comunicación y, ante la polémica sobre si le han puesto problemas para estar con él, decía: “Ahora ya no quiero decir nada”.
“No quiero decir nada muchas gracias por apoyarle”, decía Junco y, ante las preguntas sobre si le han dado su lugar, respondía: “Voy a intentarlo, sí”. Asentía cuando le preguntaba si le habían dejado entrar en la habitación y reiteraba el apoyo que han recibido de muchas personas.
“Se ha dicho que Isabel Pantoja te ha dicho cosas y te has venido abajo”, le decía el reportero de ‘Sálvame’ José Antonio León y ella esquivaba la pregunta: “Ahora yo no quiero decir nada”.
Según José Antonio León, Isabel Pantoja es quien ha “manejado” la situación en el hospital durante la últimas horas y añadía: “Le dijo cuatro cosas a Junco”. Es más, habría intentado decidir a qué tanatorio iban a llevarle pero finalmente otra persona ha tomado la decisión. Añadía que aunque tiene muchos apoyos, Junco se ha sentido “desplazada” en estos últimos momentos cuando ha estado “continuamente” al cuidado de Bernardo.
Como muestra de este desplazamiento, 'Sálvame' mostraba estas imágenes en las que vemos cómo Junco pasó algún tiempo en la cafetería del hospital con personas que, según dicen, tenían la entrada prohibida en la habitación: Sylvia Pantoja y Rocío Cortés.
En la secuencia, Junco gesticula enfadada, apunta y señala con el dedo, parece imitar a alguien y el gesto es bastante característico. En frente, Sylvia Pantoja también hace aspavientos con las manos. Mientras tanto, en la habitación de Bernardo estarían Anabel, Isabel Pantoja y todos sus hermanos.
La influencer llegaba al tanatorio acompañada de su madre apenas unas horas después de la muerte de su padre. Anabel se mostraba abatida y daba las gracias a los medios por el apoyo.
La tía de Bernardo Pantoja llegaba al tanatorio quejándose de que la familia Pantoja "desde la tía hasta la hija" le habían impedido despedirse de su sobrino. Kike Calleja le acompañaba al interior del tanatorio, pero la mujer salía minutos después asegurando que la habían echado. Merchi, madre de Anabel, la increpaba cuando la veía con las cámaras diciéndole "eso es lo que querías" y Magdalena nos contaba que su hija la había llamado "sinvergüenza". Finalmente, la mujer sufría un desvanecimiento.
Más tarde, al tanatorio también acudía Carmen, la cuidadora de Bernardo, que denunciaba ante las cámaras que le habían negado la entrada al hospital y en directo vimos cómo salía del tanatorio asegurando que lo mismo había sucedido al intentar mostrar sus respetos.
Según Kike Calleja, tras el enfrentamiento con Magdalena, la madre de Anabel Pantoja sufría un ataque de ansiedad debido a los nervios sufridos.
Pero hay más y es que este no habría sido el único enfrentamiento, según ha podido saber ‘Sálvame’ antes del fallecimiento de Bernardo, en la habitación del hospital se habría producido una “situación desagradable” entre Anabel y Junco.
Según Carmen Borrego, la hija y la esposa de Bernardo Pantoja habrían discutido por una medalla de oro. Al ver que Junco la tenía, Anabel se la habría reclamado de muy malas maneras.
Por si fuera poco, la tensión entre ellas habría vuelto a estallar dentro del propio tanatorio. Al ver que Anabel estaba firmando unos papeles, Junco habría pedido a una amiga que se acercase para saber de qué se trataba y la hija de Bernardo Pantoja se habría encarado con ella.
Entre todas las informaciones, 'Sálvame' ha podido saber en exclusiva gracias a José Antonio León qué pasará con los restos mortales de Bernardo Pantoja. Según el periodista, Junco habría decidido que sus cenizas fuesen repartidas en dos urnas, una para ella y otra para Anabel Pantoja.