Cayetano Martínez de Irujo ha sido entrevistado por Gabriel Rufián en ‘La fábrica 1931’. El jinete se ha sincerado en una charla muy íntima donde el hijo de la Duquesa de Alba ha hablado sobre su infancia y sobre el dinero de la familia y el robo que ésta sufrió.
Pregunta Rufián por el planteamiento de subir los impuestos a las personas con mayor poder adquisitivo, ante lo que Cayetano responde: “La gente piensa que hemos heredado una fortuna, pero hemos heredado tierras y una casa cada uno”.
“Toda la fortuna que la gente piensa que teníamos cuando murió mi padre se ha dilapidado. Cuando yo entré a manejar la casa había una deuda de doce millones de euros. Lo ha dilapidado la mala gestión, la época de Jesús Aguirre porque se hizo cargo de la casa y no tenía ni idea, nos han robado”.
Cayetano insiste en que no han heredado ni un solo euro y destapa la cantidad que se le ha robado a la familia: “3.500 millones de pesetas. ¿Sabes lo que son 28 fincas robando?”, le dice a Rufián cuando se pregunta, en voz alta, que cómo se puede perder tanto dinero.