La tarde ha empezado mal para Patricia Donoso en ‘Sálvame’ y es que el programa le ha acusado de darles plantón desapareciendo tras ser convocada. Asegurando que todo era un malentendido, Patricia ha accedido a acudir en directo, ha llegado al plató del programa y ha enfrentado todas las polémicas que le rodean y las supuestas mentiras que le acusan de decir. Sin embargo, no contaba con que Helen Wade le pusiera en un aprieto formulándole preguntas en inglés, cuestiones que Patricia se ha negado a contestar…
Patricia Donoso asegura ser duquesa y lo es porque habría comprado el título por 1200 libras en "Sailand", un lugar que el equipo de investigación de ‘Sálvame’ no ha encontrado por mucho que ha buscado. Lo más parecido es el Principado de Sealand, que en realidad es una plataforma petrolera de apenas 500 metros cuadrados con un monarca y 30 habitantes.
Realmente es una plataforma militar abandonada después de la segunda guerra mundial. Está a nueve kilómetros de Reino Unido y Paddy Roy Bates se proclamó príncipe del lugar. Y allí venderían condados, ducados o títulos de lord, lady, barón o baronesa a partir de las 599 libras.
La periodista de la BBC Helen Wade intervenía en directo asegurando: “Mucho me temo que no es duquesa de nada porque es una plataforma no tiene valor, el señor príncipe Roy Bates se está forrando vendiendo papelitos certificados en un marco de oro para gente que cree que se puede comprar un título”.
Sin embargo, dejaba claro que un título británico no se puede comprar, se hereda de sangre o por matrimonio. “Cuando lo compro, lo compro con el cachondeo”, respondía Patricia en ‘Sálvame’.
Pero la periodista quería saber algo más, en concreto, qué tipo de trabajo ha realizado la abogada con Paris Hilton o Kim Kardashian y en qué idioma. Patricia respondía que en inglés dado que ellas no hablan otro idioma y Helen le formulaba dos preguntas a Patricia para que demostrara que sabe hablarlo.
Patricia respondía únicamente con el silencio, Helen lo intentaba de nuevo con otra pregunta y la aludida replicaba: “¿Crees que la nacionalidad americana te llega si no sabes hablar en inglés? (…) Cuando intentan dejarlo a uno en ridículo no pienso contestar”; "me parece que está un poco tomando el pelo", concluía Helen su conexión.
Albano niega haber intimado con Patricia Donoso, es más, asegura que no la conoce de nada y anuncia que emprenderá acciones legales en su contra. Desde el plató de 'Sálvame', Patricia Donoso respondía reiterando sus palabras: "Se va a tener que tragar el papel, la demanda y la boca, lo vuelvo a reiterar (...) Todo lo que diga yo, aunque me cambie el nombre o el color del pelo, sabes que es cierto y te lo vas a tener que comer”.