Lo dijo en directo y ahora lo hace por escrito. Jorge Javier Vázquez pide al partido político Vox que, en el evento que tienen previsto celebrar el fin de semana, no se vulneren sus derechos. Y es que, según se ha publicado, actuará el rapero Santaflow con un tema, ‘La locura está en mí’, que dice: “Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier”.
El presentador ya lo advirtió en ‘Sálvame’: no volverá a callarse “en su vida” y él mismo nos decía: “Un determinado partido político que me produce muchísimo desprecio nombrar sus siglas ha contratado a un rapero que canta una canción en la que dice: ‘Quiero pegarle al mariconazo de Jorge Javier”.
“Me gustaría que las fuerzas vivas de este país se escandalizaran porque vaya un rapero a cantar esto”, decía Jorge Javier. Además, se remitía a las palabras de Tamara Falcó sobre la sexualidad y reflexionaba: “Primero vienen las palabras, luego los hechos, vendrán las hostias y cuando vengan, la gente se preguntará: ‘¿Por qué hemos llegado hasta aquí? Pues por este tipo de situaciones”.
48 horas después, el presentador se dirige a VOX por escrito para hacerle una petición. En un texto remitido por sus abogados, aluden al evento Viva 22 que el partido tiene previsto celebrar el fin de semana del 8 y 9 de octubre.
Apuntan que, en base a lo publicado en la prensa, se prevé la participación del cantante llamado “Santaflow”. También parece que intervendrá con el tema ‘La locura está en mí’ que, entre otras cosas, dice en su letra: “Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier”.
Los letrados apuntan que esta afirmación “no solo vulnera el derecho al honor” de Vázquez, sino que también “podría ser constitutiva de delitos de odio y amenazas”. Por tanto, requieren que, en su condición de “organizadores” del evento, se tomen las medidas “oportunas” para que no se realicen manifestaciones que vulneren los derechos del presentador o que puedan ser constitutivas de delito.
El presentador publicaba una foto de este comunicado a través de su perfil de Instagram. En la imagen, que vemos en stories, escribía un mensaje claro: “No cabe el silencio contra el odio porque el silencio mata”.