Tras las polémicas palabras de Tamara Falcó en México y la respuesta en plató de Jorge Javier Vázquez, el presentador dirigía ahora la mirada a Boris Izaguirre y Juan Avellaneda, amigos de la hija de Isabel Preysley que aún no se han manifestado sobre el discurso. Desde 'Sálvame', Jorge Javier les ha pedido que den la cara.
"Yo voy a pedir a los 'maricas' de este país, a las lesbianas, a los transexuales, a los y las trans, a los géneros no binarios, a los géneros fluidos que despertemos ya de una vez, que estamos anestesiados. La conciencia la tenemos que sacar a pasear y que amigos de Tamara como Boris Izaguirre y Juan Avellaneda se signifiquen y no estén en silencio", decía rotundo el presentador. "Desde este programa se ha frito a llamadas a Boris y Avellaneda para que opinen sobre este tema y han dicho que no opinan. No, señores, hay que opinar de este tema", revelaba después.
Las palabras de Jorge no se quedaron ahí. Haciendo alusión al reality de Tamara, el presentador seguía pidiendo más posicionamiento en este tema: "A un 'marica' no se le utiliza solo para ir a comprar telas para su restaurante, Juan Avellaneda. Un 'marica' tiene que sacar su conciencia a pasear y proteger sus derechos", sentenciaba. A continuación, Jorge Javier Vázquez anunciaba que también tenía palabras para Juan del Val: "Juan, yo te sigo mucho en Twitter, pero esto no es 'Ahora voy con el team Tamara'. No, estamos hablando de una cosa muy importante. Estamos hablando del avance de la sociedad".