La actriz María León está acusada por, supuestamente, agredir a un policía local de Sevilla, algo por lo que fue detenida el pasado fin de semana, tras no querer identificarse ni mostrar su DNI. Y es que al ver como, supuestamente, la policía trataba mal a un ciclista ebrio decide grabar con el móvil y según el atestado que ha salido a la luz, la joven insulta a las Fuerzas de Seguridad del Estado, algo que le dijeron que no estaba permitido.
David Alemán ha enseñado en el plató el atestado, según la versión de los agentes, de lo que ocurrió aquella noche a las 4:45 horas de la mañana. Una pareja de policía local de Sevilla ve pasar a una persona que había trabajado en el rodaje de María León, un varón que en una de sus manos porta en su mano una copa de cristal. La policía le para, solicitan un vehículo con alcoholímetro y cuando le tienen detenido llega el grupo de María León con sus amigos y empiezan a vociferar.
"Cuando le están realizando la prueba, es cuando María León saca el móvil y empieza a grabar y un agente le dice que no puede grabarlos y que si lo hace no puede difundir esa imagen", explica Alemán. Momento en el que se señala la frase que la actriz le dijo a un policía: "Tonto, ¿tú que eres el sheriff?". Le solicitan su identificación, ella dice que no tiene el carnet de identidad:
"Le solicitan que vayan a la patrulla para identificarse. Ella accede, se mete dentro del coche patrulla, pero hay un momento en el que sus compañeros empiezan a rodear el coche para que no pueda iniciar la marcha y ella empieza a dar patadas en los cristales y en las puertas. Uno de los compañeros abre la puerta, María sale corriendo y cuando el agente sale corriendo detrás de ella, la intercepta. María León le lanza a la agente un golpe con el puño que impacta en su mejilla derecha, pierde el equilibrio en ese momento y le propina una patada", a la vez que le insulta explica el periodista mientras lee el atestado policial.
Pero esta no sería la primera vez que sucede, hace unas semanas la actriz española habría vivido un enfrentamiento con loa agentes locales de Sevilla al vomitar en un taxi en aparente estado de embriaguez. El taxista se vio obligado a llamar a la policía y ella lejos de relajarse se encaró a los agentes. Parece que en ese momento se negó también a identificarse y, finalmente, Carmina Barrios, su madre tuvo que acercarse al lugar de los hechos para dar su DNI y evitar que fuera detenida.