Rocío Carrasco abordaba cómo era la relación de Rocío Jurado y José Ortega Cano en el programa 'En el nombre de Rocío'. La hija de la cantante narraba algunos desencuentros y el diestro se mostraba evidentemente molesto ante las cámaras: "Su madre estará sufriendo muchísimo, seguro", decía.
Rocío Carrasco no hablaba de la relación de su madre y Ortega Cano, así como de un polémico episodio en Houston. Al parecer, hubo un día en que la cantante preguntó por su marido y no sabían dónde estaba: “Él desaparecía”. “Una vez me lo encontré tumbado en una hilera de silla en el hospital. Le dije que mi madre le estaba buscando, que qué hacía”, relataba Rocío y añadía que, al entrar en la habitación, la cantante le habría recriminado: “¿Ni aquí me vas a respetar?”
Y, al parecer, al llegar al apartamento, Ortega le habría espetado: “¿Tú me vas a decir lo que yo tengo que hacer cuando tú estás matando a tu madre?”
Tras estas y otras declaraciones, la prensa buscaba la reacción de José Ortega Cano y el diestro respondía a las puertas de su casa. Aunque al principio guardaba silencio, tras abrir la puerta de su vivienda decía justo antes de entrar: “Su madre estará sufriendo muchísimo, seguro”.
Las palabras del diestro provocaban la reacción del presentador de 'Sálvame' que las tachaba de "desfachatez". “Él le da mala vida a su mujer, Rocío Carrasco quiere darlo a conocer y encima la culpable es Rocío Carrasco y dice que su madre estará sufriendo por todo esto (…) ¡Qué poca vergüenza, señor Ortega Cano!”, espetaba Jorge Javier Vázquez.