Jorge Javier Vázquez ha intervenido en 'Sálvame' desde Johannesburgo. El presentador está a punto de volver de sus vacaciones, será este lunes 19 de septiembre y se mostraba emocionado, cambiado e ilusionado: "Tengo muchas ganas de estar con vosotros, es el primer año en muchos que tengo ganas de volver a trabajar". Durante este tiempo, Jorge ha reflexionado sobre el que ha sido uno de los años más complicados de su vida: "No sabía que se podía vivir con tanto dolor y tan pocas ganas". Además, nos va a anunciar algo muy importante para él...
"Tengo ganas de compartir cosas con vosotros, experiencias que me han pasado, emociones", decía el presentador de 'Sálvame' y se emocionaba pensando en los últimos meses: "He necesitado irme para reencontrarme, tomar pie y volver a ser un poco el que era antes de un año". Y es que durante este tiempo se ha dado cuenta de muchas cosas: "Fíjate si he cambiado que tengo ganas de daros un abrazo a cada uno", bromeaba.
Ya en serio, el presentador anunciaba que tiene algo que decirnos: "Para mí es muy importante, quiero dar una noticia que a mí me ha servido de mucho, me provoca mucha ilusión y quiero compartirla con todos vosotros, es algo que me ha ayudado a valorar todo lo que tengo".
Volverá sin ser el mismo y es que necesitaba este viaje para estar consigo mismo: "Quería conectarme, llevaba mucho tiempo desconectado, hacer frente a todo lo que ha pasado y empezar a enfrentarme a todo lo que ha sucedido este año". Solo así ha conseguido "poner en orden" sus emociones y así, seguir.
Tiene ganas de contarnos qué le ha sucedido, pero el viaje es "lo de menos" para él, que nos habla de una actitud: "El dolor, como no te enfrentes a él, va a viajar contigo, lo importante es enfrentarte a lo que te sucede y no esconder la cabeza". Para él, la solución pasa por "aceptar el dolor", "mirarlo a la cara" y, si es necesario, pedir ayuda profesional.
El nuevo Jorge Javier Vázquez
Para él, este viaje este viaje ha sido "brutal". Jorge se ha dado cuenta de que ha pasado de que lleva "mucho tiempo" pidiendo perdón "por ser quien soy" y quiere que eso cambie: "Ha llegado el momento de no castigarme más, de no juzgarme más y de estar muy contento conmigo mismo".
Además, charlando con Lydia Lozano le contaba que se siente "muy afortunado". Recordaba que 'Sálvame' nació en un período de crisis y ahora, atravesando una pandemia y una guerra, cree que su "deber" es "acompañar" y "entretener" a la gente que decida conectar con 'Sálvame'.