José Antonio Canales Rivera se ha quedado de piedra en 'Sálvame' escuchando a su tío, Antonio Rivera. Ante las preguntas sobre la enemistad del colaborador de ‘Sálvame’ con su primo, Francisco Rivera, Antonio apuntaba que Canales está “celoso” y busca polémicas para acudir a televisión. Indignado, el aludido respondía desde el plató de ‘Sálvame’ con un órdago...
“Esto es muy largo”, decía Antonio Rivera ante las preguntas sobre la enemistad entre primos. Cuenta que “por circunstancias de la vida” a Francisco Rivera le ayudó su abuelo en su carrera taurina y él hizo lo mismo con Canales. Sin embargo, no sabe si por “suerte” o porque es “mejor que otro”, Francisco y Cayetano “funcionaron” mientras Canales “se quedó atrás”.
Por eso, tiene claro que lo que tiene el colaborador de ‘Sálvame’ son “celos” de sus primos: “Él creía que sus primos tenían derecho a ayudarle y no tienen obligación, son tíos extraordinarios y este chaval parece que tiene celos, en la vida hay que ser educado”.
Es más, está convencido de que lo que quiere Canales Rivera ahora es provocar para que Francisco “se vuelva contra él” y así poder “hablar mal en televisión”.
“No entiendo nada”, decía el colaborador, atónito, y recordaba que taurinamente “jamás” ha pedido nada a nadie. En las palabras de su tío hay algo que le ha producido “mucho daño” y es que mientras a sus primos les llama “tíos extraordinarios”, algo que comparte, a él se dirige como “este chaval”: “Pues este chaval ha sido más honrado, más trabajador, más leal y más fiel que él así viva siete vidas”.
En cuanto a las veces que toreó con su tío, dejaba claro que entonces tenía un momento bueno como novillero y todas las empresas contaban con él: “No me hizo ningún favor, no sé si es consciente de las cosas que dice”.
“Lo entiendo como un pulso hacia mí, sabiendo que me voy a callar”, continuaba diciendo José Antonio y dejaba caer algo: “No voy a decir nada más porque si por algo valgo es por lo que no digo”.
Pero ¿A quién protege con su silencio? “A todos y sobre todo a él, lo protejo a pesar de que me tire por el suelo profesional, sentimental y pasionalmente”.
Gema López tenía una información que Canales Rivera no quería abordar: “¿Tu madre sabe que cuando tu tío trabajaba contigo no solo no estuvo contigo a la altura de las circunstancias, sino que te deja un pufo importante de dinero del que no has querido hablar?”
El aludido no daba detalles pero sí decía: “Ni lo voy a hacer porque gran parte de ese pufo era una inversión, todas la carreras cuestan el dinero, la de torero también”. Eso sí, explicaba que entonces tenía 18 años y que era de tal magnitud que pensé que si iba en avión, había un accidente y su familia cobraba el seguro de vida estarían “todos salvados”.
Pero ¿Qué opina Francisco Rivera de la polémica con su primo? El conflicto se reactivó a raíz de la cornada de Canales ya que Francisco no se interesó por su estado de salud pero el diestro aclaraba que su primo Carlos le dijo que estaba bien.
“¿Qué te parecen sus demandas de cariño?”, le preguntaba José Antonio León y el aludido respondía: “¿Qué quieres que te diga? Estoy a otra cosa, de verdad”.