Rafa Mora se enfrentó duramente a Miguel Frigenti en directo en ‘Sálvame’ y su pelea ha tenido una enorme repercusión en redes sociales. Tanto, que algunos espectadores han pedido su despido y la dirección de ‘Sálvame’ ha reunido el colaborador para tomar una decisión. Muy afectado, el colaborador ha dado explicaciones, se ha enfrentado a Miguel Frigenti y se ha expuesto a la opinión de la audiencia pero ¿Cómo resolverán el problema?
“La dirección debería plantearse el contrato de Rafa Mora” (…) “Podéis verificar con lo detestamos” (…) “Es una copia low cost de Kiko Matamoros” (…) “La mayoría de la audiencia nunca ha soportado a Rafa Mora” (…) “No entiendo cómo le siguen renovando el contrato” (…) “Se me está agotando la paciencia”. Estos son solo algunos de los comentarios que los espectadores publicaron en redes sociales y la cúpula de ‘Sálvame’ se muestra preocupada.
El rechazo que el colaborador del programa suscita en la audiencia ha provocado que se reúnan para buscar una solución y parece que solo hay una salida.
Todos los colaboradores de 'Sálvame' se mojaban, la mayoría destacando lo implicado que Rafa Mora está en el programa, que está formándose y que en muchas ocasiones pide opinión sobre sus intervenciones para mejorar. Sin embargo, Rafa abandonaba la sala VIP en la que les escuchaba sin previo aviso y Adela González y Terelu Campos se marchaban precipitadamente para buscarle.
El colaborador, visiblemente afectado y a punto de llorar, apuntaba que se implica “al 100%” y que no era consciente hasta ahora de la situación: “Estoy muy agradecido por la oportunidad que se me da, sabéis que me estoy formando por evolucionar y estar a la altura de los mejores”.
Rafa se mostraba especialmente molesto con que se le haya grabado en la reunión con la dirección: “Mis directores me la han jugado y me han grabado, ya no me fío de nadie”. Por eso había decidido salir de la sala por teléfono porque no se fiaba de estar siendo grabado.
Finalmente, Rafa autorizaba la emisión de la secuencia de la reunión en la que los directores se mostraban preocupados por el ambiente generado en torno a esta situación. El colaborador decía no ser consciente y se quedaba sin palabras: "No sé ni qué decir". Además, explicaba que se toma muy a pecho su trabajo y le condicionan las audiencias: "Tengo muchos haters y muchos que me quieren, pero los que no te quieren hacen mucho ruido".
“Yo trato siempre de dar lo mejor y a lo mejor uno se equivoca”, reconocía Rafa y añadía que está dispuesto a rectificar: “Si puedo hacer algo y estoy a tiempo lo haré y si no, pues oye lo primero que quiero es que este programa vaya bien conmigo o sin mí”.
¿Qué le sucede al colaborador? ¿Está enfadado porque las cosas con su chica no están bien? Lo cierto es que en los últimos días, Rafa ha protagonizado varios enfrentamientos que nos hacen pensar que hay algo que va mal y la información aportada por un colaborador de 'Sálvame' podría darnos una pista: “Viene a contar que la relación que Rafa tiene con Macarena no es tan idílica como nos venden en las redes sociales (...) Ella y Rafa hacen vida por separado en muchas ocasiones e incluso podrían hacer vida divertida cuando no están juntos”.
A la vista de la situación, la dirección de 'Sálvame' ha decidido sondear a la audiencia a través de Twitter con esta pregunta: "¿Crees que la presencia de Rafa Mora es perjudicial en 'Sálvame'?" Los datos no eran muy favorables para el colaborador, pero antes de marcharse de plató, Adela González le transmitía que para la dirección, solucionar el problema es posible.
Rafa Mora se marchaba y, minutos antes de terminar el programa, Terelu Campos comunicaba que 38.000 personas habían opinado en Twitter. Sin embargo, la dirección de 'Sálvame' no resolverá la situación hasta que el colaborador esté presente porque los resultados "son complicados".