'Sálvame' somete a sus colaboradores a un test de inteligencia para saber cuál es su cociente intelectual. En esta ocasión era el turno de Pipi Estrada y, tras realizar la prueba, bromeaba diciendo: "Tengo el conocimiento justo para dormir la siesta".
"Me ha parecido difícil no, imposible", decía Estrada, pero añadía: "Fíjate si soy inteligente que estar vivo a la edad que tengo es de tener mucha inteligencia".
Ana Isabel Gutiérrez, la psicóloga encargada de realizar el test al colaborador, nos explicaba que esta prueba hay que contextualizarla y es que se realiza en un momento determinado en el que influyen factores como el estado emocional o físico de la persona así como si se somete a tratamientos médicos.
En cuanto a Pipi, le han influido dos factores negativos: por un lado el cansancio y la mala alimentación y, por otro, su experiencia en un mundo como la televisión donde la rapidez es fundamental, lo que le ha hecho confundirse.
En cuanto a los datos de cociente intelectual, la media está en torno a 100 y es que se considera normal cualquier dato 20 puntos por encima o por debajo de esta cifra. Y, antes de saber el resultado de la prueba de Pipi, los colaboradores hacían una porra: Lydia le daba un 117, Carmen Alcayde un 123, Adela González 111, Rafa Mora un 136, Carlos Lozano 102...
Finalmente, la presentadora desvelaba en 'Sálvame' que Pipi Estrada ha obtenido un 110, dato que el colaborador celebraba: "Puedo seguir trabajando". Sin embargo, la psicóloga apuntaba que tiene potencial para obtener una cifra mucho más alta.