Las hermanas Campos, Belén Rodríguez y Rosa Benito son algunas de las personas que fueron al último adiós de Jesús Mariñas para despedirse del periodista. El colaborador de ‘Sálvame’ Kiko Hernández, destapa las palabras de su compañera antes de asistir al funeral.
Kiko Hernández recuerda primero que Lydia Lozano ha tenido unas bonitas palabras para su compañero de profesión, “que ha sido tu maestro y que no podías faltar en un día así”. Eso sí, el colaborador no duda en echar por tierra ese mensaje, “me extraña que cuando te marchaste de ‘Sálvame’ dijiste que pereza me da ir al funeral de Mariñas”.
Pero Lydia Lozano quiere recalcar que eso fue “porque hacía un calor que te mueres y después de ir a trabajar da pereza coger un taxi”. Pero el colaborador vuelve al ataque: “A un amigo se le despide sin pereza, con pereza no vas”
La compañera de profesión de Jesús Mariñas rompe a llorar y recibe el apoyo del resto de sus compañeros. Tras un rato en silencio “me parece tan sucio lo que acabas de hacer. ¿A qué funeral te apetece ir?” La colaboradora admite que es verdad que le daba pereza una vez más “lo dije en confianza, me dolía la mano. Pero dime a una sola persona que esté feliz por ir a un funeral. Déjame en paz”.
Esta discusión y que se ponga en duda los sentimientos de la periodista por Jesús Mariñas sobrepasan a Lydia. La colaboradora decide abandonar el plató tras la dura acusación de su compañero, el cual persigue a su amiga para que regrese al plató.
Kiko Hernández recula y quiere abrazar a la reina del ‘chuminero’ pero ella se niega, “no quiero abrazos. Estoy harta ya”. Tras unos minutos, la colaboradora regresa a regañadientes e insinúa que la tratan como a un animal doméstico.
Kiko Hernández quiere pedir disculpas a Lydia y ganarse su abrazo, “no lo he hecho con maldad, como una risa, una cosa tonta y ha salido mal. ¿No te equivocas tú? Pues yo me equivoco también”. Finalmente, ambos se funden en un tierno abrazo que con un buen morreo en los labios.
Amigos y compañeros de profesión van al funeral del pionero de la prensa rosa para despedirse de él y arropar a su viudo, Elio Valderrama.
Solo caben buenas palabras para el periodista, el padre Ángel explica que “era una persona que se hacía querer”. Rosa Benito describe a Jesús Mariñas como “único, es irrepetible”. Terelu Campos sigue la misma línea “era mucho Jesús”, su hermana Carmen Borrego también, “era un grandísimo amigo”.
Por su parte, Elio Valderrama se muestra aún muy destrozado por su pérdida, “estoy hecho polvo, lo tengo todos los días en la cabeza y luego baja y llega al corazón”.