Mercedes Bernal, conocida para el gran público como Merchi, que es como la llama siempre su hija, Anabel Pantoja, ha entrado en directo en 'Sálvame' para defender a nuestra colaboradora en su paso por 'Supervivientes 2022'. Aunque ella se ha negado rotundamente, Kiko Hernández ha intentado convencerla para que venga habitualmente al plató para defenderla, ya que Belén Esteban, la persona que se iba a encargar de hacerlo, no puede llevar a cabo esta misión porque se encuentra en casa recuperándose de su operación.
Belén Esteban se ha sentido aludida en ese momento y ha reaparecido en sus redes sociales para dejar claro que apoya totalmente a su gran amiga y que le da mucha pena no poder estar en plató para defenderla todas las semanas, algo que está haciendo actualmente su prima Isa Pantoja. "Qué pena mi gordi que no te pueda defender", ha comentado la princesa del pueblo en sus historias de Instagram junto a una foto en la que aparecen juntas.
Además, la colaboradora de 'Sálvame' ha salido en defensa de su amiga, que confesó el pasado fin de semana que estaba muy triste por haberse separado de Yulen Pereira, su gran apoyo en Honduras. "Cómo me gustaría mi gordi que la gente te conociera como yo. Todo el mundo en un concurso tiene momentos de bajón", ha comentado Belén Esteban, que tiene experiencia en realities porque ganó hace ya siete años 'GH VIP 3' tras más de tres meses de convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra.
La princesa del pueblo también ha querido mostrar su apoyo a Merchi, con la que se lleva estupendamente. Belén es perfectamente consciente de que la madre de Anabel Pantoja solo participa en televisión para apoyar a su hija, porque es un mundo en el que no está interesada entrar, y ha aplaudido su decisión de hacer un directo desde Sevilla para pronunciarse sobre el bajón de Anabel y su relación de amistad con Yulen.
"Mercedes, muy bien defendiendo a tu hija Anabel", ha escrito Belén Esteban en otra historia de Instagram en la que ha subido una foto de madre e hija junto a una canción del artista Miguel Poveda en la que se menciona Triana, el barrio sevillano en el que creció su gran amiga, 'Triana, puente y aparte'. Merchi ha compartido esta historia de Belén y le ha dicho que la echa de menos en los debates.