Rocío Carrasco asegura que, tras la agresión que sufrió por parte de su hija, Rocío Flores se fue de casa en el coche que le esperaba en la puerta. Conducía Paco y el programa ha conseguido en exclusiva su testimonio, un relato que concuerda con la versión de la madre.
Viernes 27 de julio de 2012, 08.15 h., urbanización Valdelagua de Madrid. Rocío Flores sale de casa de su madre tras la agresión, atraviesa el jardín corriendo y se sube al coche de Paco, que le espera para llevarla al colegio.
El programa ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ha conseguido por primera vez el testimonio de Paco, primera persona que ve a la niña tras lo ocurrido con Rocío Carrasco. Paco prefiere que no se dé su apellido, tampoco que se reproduzca su voz, pero hemos reproducido los términos de su conversación.
Paco relata que Rocío salió “llorando” y “nerviosa” de su casa. Tan alterada estaba que le preguntó qué había pasado, ella le habló de una discusión, le dijo que su madre estaba en el suelo, dijo algo de una “naftalina” y Paco, tras asegurarse de que su madre estaba con Fidel, emprendió el camino hacia la escuela.
Al parecer, Rocío sacó un teléfono y habló con alguien: “Supongo que con su padre porque dijo ‘esto está hecho”, nos trasmite Paco, que además se negó a llevar a Rocío a donde le pedía: “al cuartel de la guardia civil de Tres Cantos”.
La dejó en el colegio, se aseguró de que entró y más tarde recogió a Rocío Carrasco y la llevó al hospital.