Nada más empezar el nuevo programa de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, Carlota Corredera ha dado las buenas noches y quien ha saludado al otro lado del teléfono ha sido la propia Rocío Carrasco. “Estoy bien”, nos decía y explicaba que quería dar las gracias en primer lugar y hacer una petición: “Creo que es el momento de hacer un parón en la emisión para aclarar algunas cosas, me gustaría estar el miércoles que viene con vosotros en directo”.
“Sé que durante las emisiones de estas semanas de la serie documental, ha sido mucha la información que todos habéis tenido que digerir, ver y asimilar”, decía Rocío y añadía que no es fácil contar 20 años de una vida en unas semanas.
Por eso, ahora que estamos en el ecuador de su relato, “de esta historia que es mi vida”, cree que ha llegado el momento de hacer una pausa en las emisiones de la serie para poder “resolver”, “aclarar” y “explicar”, ciertos puntos y cosas que puedan preguntarse las personas que están viendo el programa.
“Creo que ha llegado ese momento de hacer ese parón y me gustaría estar el miércoles que viene con vosotros en directo”, decía Rocío y Carlota Corredera le respondía que será un placer recibirla en plató: "Me alegro de que quieras dar la cara, me parece muy generoso por tu parte que quieras seguir resolviendo dudas y dando respuestas"; “pero luego retomamos ¿Eh?”, decía Rocío.
Rocío daba las gracias a todos y en particular a Carlota Corredera por sus palabras al inicio y es que la presentadora, dando voz al programa, ha respondido a quienes niegan el testimonio de Rocío y a quienes han cuestionado el intento de suicidio que narra ella misma.
Hasta en tres ocasiones, los informes hablan del "intento autolítico" de Rocío, término médico con el que se refieren al suicidio. “Este informe es tan real como que la Tierra se ve desde la Luna. Tendrá negacionistas, como los que creen que nuestro planeta es plano, pero esto es blanco sobre negro. La Tierra es redonda y Rocío, una víctima”, decía la presentadora.
En el nuevo episodio del documental, Rocío Carrasco ha hecho un duro relato sobre cómo vivió la enfermedad y la muerte de su madre, Rocío Jurado. Estuvo a su lado todo el proceso y durante casi cuatro meses no vio a sus hijos.
Tras el entierro, Rocío se reencontró con ellos y nada más escuchar la primera pregunta que le formuló su hija, supo que todo había cambiado y el mundo se le vino encima: "Me dijo 'Mamá ¿Ahora qué va a pasar con las casas de Miami?' Ahí supe que la semilla del mal había germinado".