Como ya anunció Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’, el programa de hoy en el que se emite el séptimo episodio de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, ha mostrado las pruebas que confirman la veracidad del intento de suicidio de Rocío Carrasco en el año 2019, poco después de enterarse de que su hija Rocío Flores iba a defender a su padre en los platós de ‘Gran Hermano VIP’.
En los últimos días, como bien ha dicho Carlota, han surgido algunas voces “negacionistas” que no se creen que, desesperada, la hija de Rocío Jurado hubiera intentado quitarse la vida porque sólo se tomó “tres pastillas”. Este programa no quería “hacer pornografía” de un momento tan triste y dramático como ése pero, dadas las circunstancias, la presentadora ha vuelto a mostrar a cámara los dos informes médicos que acreditan los hechos ya contados.
En esos informes, consta que Rocío Carrasco fue atendida por una “ingesta medicamentosa voluntaria y con supuesta finalidad autolítica”, que es como los médicos se refieren al suicidio. Y, en efecto, no se habla de la ingesta de “tres pastillas”, sino de “tres tipos de pastillas”, como el lorazepam o el transilium, de las que, en total, se tomó hasta 39.
Con esta realidad en la mano, Carlota ha hecho un gran alegato a favor de la hija de Rocío Jurado, cuya verdad ha defendido con este discurso: “Este informe es tan real como que la Tierra se ve desde la Luna. Tendrá negacionistas, como los que creen que nuestro planeta es plano, pero esto es blanco sobre negro. La Tierra es redonda y Rocío, una víctima”.
Después de pronunciar estas palabras, la propia Rocío Carrasco ha llamado al programa para anunciar que "es hora de hacer un parón en el contenido del documental" y que ella misma estará en persona en Mediaset en el programa del miércoles que viene.