Rocío Carrasco: "Para mi desgracia, mi hija es la misma persona que era el 27 de julio de 2012"

  • Rocío Carrasco vive esta situación con Rocío Flores "con mucho dolor" y cierta "resignación" pero con esperanza

  • Le gustaría recibir la llamada de su hijo, David Flores, pero confiesa: "No creo que suceda"

  • Rocío Carrasco contará por qué no tiene relación con su familia en 'En el nombre de Rocío', espacio que llegará en otoño

Rocío Carrasco ha vuelto a plató tras la emisión del último capítulo del documental y se ha roto hablando de sus hijos. No sabe si se siente más cerca de ellos tras contar públicamente su historia y confiesa que, viendo las reacciones de Rocío Flores, cree que su hija no ha cambiado.

La familia Mohedano ha homenajeado a Rocío Jurado en Chipiona con motivo del 15 aniversario de su fallecimiento. El evento tuvo lugar días antes del 1 de junio, fecha en la que murió la cantante, y la familia mantuvo el silencio con respecto al documental de Rocío Carrasco.

Solo decía que la Iglesia está abierta para todos y se negaban a hablar de ella. En plató, Rocío Carrasco se confesaba un poco bloqueada tras ver a su hija diciendo que no se emocionaba escuchando su nombre y pedía que no vieran cosas donde no las hay: “Tenía razón, no lo hay, no se ha emocionado”.

Ante las preguntas de Carlota Corredera, Rocío explicaba que no suele ver las intervenciones de su hija porque no le hacen bien, pero ¿Qué le transmite? ¿Cree que su testimonio le ha hecho cambiar de opinión?

“Me transmite que es, para mi desgracia, la misma persona que era el 27 de julio de 2012, muy a mi pesar”, respondía Rocío sinceramente aludiendo al día que sufrió la agresión. Lo vive “con mucho dolor” aunque no tira la toalla: “La esperanza no se pierde”, aunque para que se arreglara, ella tendría que vivir en una situación “aséptica” que hoy por hoy no es posible.

Pero ¿Está preparada Rocío para que su hija la niegue? Ella cree que ya lo ha hecho: "Es antinatura para eso no se está preparado nunca", respondía ante las preguntas de Paloma García Pelayo.

Rocío Carrasco se rompe hablando de sus hijos

Al inicio de su entrevista, Rocío Carrasco hacía balance pero no sabía qué responder ante la pregunta de Carlota Corredera, que quería saber si se siente más cerca de sus hijos. "No lo sé", respondía y se derrumbaba.

Rocío ha querido contar su historia para que sus hijos sepan su verdad y, conociendo todos los datos, tomen sus propias decisiones. No lo había hecho hasta ahora porque no quería hacerles partícipes: "Me equivoqué en la sobreprotección de mis hijos pero nunca me hubiese perdonado hacerles daño con la verdad".

A Rocío Carrasco le gustaría recibir la llamada de su hijo David

Rocío explicó que no está preparada para hablar con su hija pero sí le gustaría recibir la llamada de su hijo, David. “Claro que sí, pero no creo que suceda”, respondía ella y añadía que en el caso de que ocurriera “tendría un trasfondo, no se produciría desde la pulcritud” porque cree que no sería él quien tuviera esa iniciativa.

'En el nombre de Rocío' llegará en otoño

El programa nos ha dado la noticia, continuará con su relato pero en este caso lo hará 'En el nombre de Rocío', un espacio que llegará en otoño y en el que responderá sobre su familia: por qué no tiene relación con sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando, qué pasó con sus tíos Amador y Gloria Mohedano... y este el tráiler.

Rocío Carrasco pedirá la reapertura del caso contra Antonio David Flores

Ha confirmado la noticia: pedirá la reapertura de la causa que está sobreseída provisionalmente y lo hará con nuevos datos y con su propio testimonio. Es más, Rocío ha podido reconstruir la historia gracias al testimonio de quienes lo vivieron con ella y nos confiesa: "Hay un episodio que es peor de lo que narré".

Rocío Carrasco deja las cosas claras

Mucho se ha especulado con lo que ocurrió el cinco de agosto, fecha en la que Rocío quiso dejar de vivir, sin embargo, ha querido dejar claro que sus motivaciones no tenían que ver con ningún problema que desconozcamos ni con su familia: “La única persona que es responsable de mi estado emocional y de que yo haya intentado hacer lo que he intentado hacer, y ahora te lo voy a decir, se llama Antonio David Flores”.