El conflicto judicial de Rocío Carrasco y Antonio David Flores se encuentra sobreseído provisionalmente pero ¿Es posible que Rocío pueda sentarse y declarar ante un magistrado? Ella misma ha confirmado que junto con su abogado van a presentar la “reapertura del caso” y lo harán en base a nuevos testimonios pero también con algunos suyos que no narró en su día: “No lo narré en su día por creer que ya no me servían por el tiempo que había transcurrido y eso es un error”.
De hecho, Rocío ha conseguido reconstruir ciertos episodios de su historia gracias al relato de los testigos que lo presenciaron junto a ella: "Sé lo que ocurre pero mi mente no sabe de dónde vienen ni donde acaban".
“Yo sabía que ese tirón de pelos contra la mesa ocurre, en el momento del documental sabía que eso había ocurrido pero no recordaba con nitidez de dónde partía esa agresión y ahora me he ido acordando de muchas cosas”, explicaba Rocío.
Es más, explicaba que hay un episodio que ha narrado sin saber que fue a más: “Es mucho más, tiene que ver con la estatua de mi madre, yo tengo grabado lo del escalón y ese empujón pero no tenía lo que sucedía después y es mucho peor”. Sin embargo, prefiere no desvelar los detalles: “Quiero contarlo en sala judicial y con la persona que estaba delante”.
Rocío tiene “toda la esperanza del mundo”, confía en que haya un juez o un fiscal que quieran escucharla y apuntaba: “Es lo único que ansío, entrar en sala y que se enjuicie y que se me oiga en sala”.
“¿Que hay posibilidades? Hombre yo espero que las haya y que las vean suficientes como para que se reabra”, decía Rocío.
Mucho se ha hablado de la situación de Rocío Carrasco y ella misma ha querido hacer una aclaración para defender a todo su entorno de las acusaciones: "La única persona que es responsable de mi estado emocional y de que yo haya intentado hacer lo que he intentado hacer, y ahora te lo voy a decir, se llama Antonio David Flores".