El último porgrama de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha arrancado desde el punto más alto de Mediaset España con un alegato de Carlota Corredera. Una reflexión sobre lo que ha supuesto el testimonio de Rocío Carrasco en el debate social y que ha incluido un mensaje a los negacionistas y una declaración de intenciones.
Desde las alturas, desde la azotea más elevada de los estudios de Mediaset España, Carlota Corredera ha arrancado el último programa de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, un espacio en el que la protagonista va a hacer balance y es que toca echar la vista atrás.
La presentadora recordaba que todo empezó un 21 de marzo y, aunque dicen que esta serie ha sido el formato del año y que supondrá un antes y un después en la conciencia colectiva, en su inicio la única intención del programa era ayudar a una mujer que pedía “un altavoz” para romper su “silencio”.
Aún queda mucho camino por recorrer pero lo cierto es que tras el estreno no hubo medio que no hablara sobre Rocío Carrasco y la violencia machista. Un debate generado por una serie que nacía pequeña, como una “terapia hecha tele” pero que los espectadores han hecho grande: “Esta serie es ya la de las miles de mujeres que han llamado al 016, de la suegras que han dejado de callarse ante las bromas machistas de su yerno, de los políticos que han sabido recoger el clamor popular y de quienes han hecho autocritica…”
“Claro que hemos cometido errores pero lo que importa es lo que vamos a hacer a partir de hoy, es muy revelador ver quién se suma al carro de acusarnos de cometer errores justo después de que nosotros lo hayamos reconocido”, continuaba diciendo la presentadora y se dirigía a los “negacionistas” de los que tenemos novedades.
Y es que se dividen en dos grupos: “Son los que han opinado sin ver la serie y los que han decidido no hablar del tema quizá para no darle la razón a rocío o para no admitir que estaban equivocados. En cualquier caso es un avance, así que bienvenidos”.
Para Carlota, esta serie ha cambiado la conciencia de muchos y nos ha hecho mejores: “Nos da esperanza, lo decimos humildemente, pero muy orgullosos”. La presentadora se declara orgullosa de pertenecer al medio más parecido a las personas: “No somos perfectos, no os vendemos felicidad de cartón piedra ni famosos haciendo el payaso os enseñamos la vida el alma humana”.
Rocío vuelve a plató tras su regreso a Chipiona, el lugar al que lleva años sin acudir y este gesto emociona a Carlota porque significa que está mejor: “Rocío vuelve, ha renacido como el ave Fénix que lleva tatuada en su espalda, os aseguro que va ser muy especial para ella, para vosotros, para nosotros y para la familia que ha desfilado este fin de semana por Chipiona, José Antonio, vete preparando la libreta”.
Finalmente, Rocío Carrasco hacía su entrada en Mediaset en directo y lo hacía con la música que ha sido la sintonía de la docuserie.
Gjon's tears ha interpretado Tout l'univers, pero no ha sido el único ya que Blas Cantó ha versionado 'Como una ola' de Rocío Jurado para acompañarla en su camino por los pasillos.