Una ceremonia de salvación extraordinaria durante ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ iba a cambiar la lista definitiva de nominados, salvando a tres de ellos de cara a la próxima expulsión.
Después de que los concursantes de ‘Playa Furia’ fueran sancionados tras saltarse las normas utilizando un mechero para hacer fuego, recibieron como castigo ser todos nominados, lo que provocaba unas nominaciones históricas en ‘Supervivientes’ que terminaban con una lista definitiva de once nominados: Damián, Montoya, Pelayo, Gala, Rosario, Nieves, Almácor, Ángela y Carmen Alcayde (De ‘Playa Furia’) además de Laura y Koldo de ‘Playa Calma’).
Tras pausar las votaciones, Sandra Barneda daba paso a esta ceremonia de salvación durante el debate, la que explicaba que no se iba a salvar a los nominados por orden.
Laura Madrueño, junto a Rosario, Damián, Almácor y Carmen Alcayde, cuatro de los nominados, iba cortando las cuerdas de los que continúan en peligro y Rosario Matew era la primera salvada, la que enloquecía de felicidad y se acordaba de su gato melocotón: “Estoy pasando mucha hambre, pero estoy bien, gracias a todo el mundo que confía en mí, aunque llore pasad que estoy bien, seguid salvándome que lo quiero dar todo”.
Tras esto, otros cuatro de los nominados se subían a la plataforma, Koldo, Pelayo, Nieves y Ángela, encima del mar y Laura Madrueño seguía el mismo proceso. La presentadora iba cortando las cuerdas de tres de ellos hasta que quedaba Koldo Royo, segundo salvado de la expulsión, que baila y se alegraba a partes iguales y entonaba unas palabras acordándose de su mujer y de "los cocineros y pasteleros de España".
Para terminar, llegaba el turno de Gala, Montoya y Laura Cuevas. "El superviviente que continúa nominado y se enfretará a la expulsión del próximo jueves es...", entonaba Laura Madrueño para cortar dos de las cuerdas, esta vez bajo los cubos de barro, y eran las de Gala y Laura Cuevas porque el tercer salvado es Montoya, el que se mostraba muy feliz y daba las "gracias de corazón", ante la atenta mirada de Anita, que reaccionaba a su salvación con un singificativo gesto.
"En estos momentos, seguís ocho nominados y las votaciones en la app de mitele, ahora mismo se vuelven a abrir", entonaba Sandra Barneda, ¡puedes votar de manera gratuita a quién quieres salvar entre ¡Damián, Gala, Nieves, Almácor, Ángela, Carmen Alcayde, Pelayo y Laura Cuevas!