Los concursantes afrontaban una prueba este martes de las más satisfactorias en cuanto a recompensa se refiere: han realizado un juego de obstáculos que, si lo superaban, se llevarían fuego a sus playas. Poca cosa. Y más con el temporal y el mal tiempo que ha hecho últimamente en Honduras. Pues bien, lo han conseguido los dos equipos y la emoción y alegría ha sido total por parte de las dos playas.
Nieves, Gala, Samya y compañía levantaban las antorchas y nos dejaban una espectacular imagen. Trabajo en equipo, cooperación y compañerismo. Mientras tanto, Carmen Alcayde, concursante que entró hace escasos días a 'Supervivientes' y la encargada de ir cogiendo todas las antorchas, les esperaba a todos junto a Laura Madrueño: "¡Vamos! ¡Vamos a cenar caliente!", señalaba la colaboradora. Poco a poco, el resto del equipo llegaba a donde se encontraba Alcayde y Madrueño.
Carmen Alcayde rompía a llorar y Rosario lloraba a mares. Nieves tampoco se quedaba corta: ¡el fuego iba a cambiar por completo su experiencia! Laura Madrueño le preguntaba a Rosario Matew cómo estaba: "Ha sido un cúmulo de emociones esta semana... lo necesitábamos". Carmen Alcayde, por su parte, aseguraba que a pesar de llevar dos días, estar sin fuego resultaba muy duro. Y es que ya no solo es por intentar estar caliente en la playa, si no por la importancia de poder comer caliente y lo que ello supone.
Un complicado juego que hacía saltar las lágrimas a los concursantes y que les dejaba a estos unas caras que lo decían todo. Y es que han estado un total de 12 días sin fuego. Al preguntarles Carlos Sobera qué suponía el tener ahora fuego, la emoción de ellos era máxima. "Tenemos los dientes rotos" o "se nos han caído los dientes" eran algunas de las frases que nos dejaban nuestros concursantes.