El paso de Alba y Gerard por 'La isla de las tentaciones', aunque breve, fue sin duda de lo más intenso. La pareja vivió una hoguera de confrontación en la que la decepción y las lágrimas fueron las protagonistas. Ella quiso abandonar el programa con él, pero él prefirió hacerlo solo y poner fin a su relación.
Ahora, tres meses después, ambos se han reencontrado con Sandra Barneda para contarnos qué ha pasado desde entocnes y cómo se encuentra actualmente su relación.
Después de abandonar 'La isla de las tentaciones' separados, decidieron volver y darse una nueva oportunidad. Pero, tal y como adelantaba Alba y terminaba confirmando Gerard, lo suyo se acababa una vez más, esta vez por una doble infidelidad.
Tras hacer balance y repasar con Sandra todo lo ocurrido, la pareja protagonizaba su momento más complicado: una tensa discusión llena de reproches. "¿Cuántas cosas os habéis dicho, no?", reaccionaba la presentadora. Y ambos coincidían: "Esto es lo que no quería, venir a hacernos daño".
"Yo no quiero estar con él. Yo lo único que quiero es que le vaya bien y ya está", decía Alba desde el agotamiento. "Y yo igual. Y que sea muy feliz, porque se lo merece. Que encuentre a alguien que pueda formar una familia con ella o formar un futuro. Yo me he dado cuenta de que por mucho que la quiera no era lo que me convenía", añadía él.
Era entonces cuando Sandra Barneda paraba su conversación y decidía pronunciarse ante lo que estaba presenciando: "Pero, escuchadme un momento. Es que necesito decirlo. Tú puedes estar con alguien sin la necesidad de formar una familia o no", comenzaba la presentadora.
"Y cuanto tú dejas de estar con alguien no es porque no puedas formar una familia, es porque ya no quieres a esta persona o no quieres estar con ella", finalizaba Sandra.