La semifinal de 'GH DÚO' ha traído consigo una visita muy especial a la casa de Guadalix de la Sierra. Antiguos concursantes se han disfrazado y han ocultado sus caras tras unas máscaras carnavalescas. Cuando ha llegado el momento de descubrir sus rostros, José María Almoguera ha descubierto que entre ellos se encontraba María 'la jerezana'.
Nada más verla, el hijo de Carmen Borrego ha ido directo a ella mientras pronunciaba un 'perdón' y no ha dudado en plantarle un besazo en pleno directo y delante de todos sus compañeros que, inmeditamente les han pedido un segundo.
José María Almoguera se ha sincerado entonces con Carlos Sobera y le ha confesado que la había echado de menos y que se alegraba de verla. "Estoy atacada de los nervios, la verdad, para qué mentirte. Pero muy contenta, está muy guapo. Le he echado mucho de menos, más de lo que yo creía", ha reconocido la andaluza.
Acto seguido, los invitados han tenido que abandonar la sala. Llegaba el momento de la primera expulsión de la noche. Carlos Sobera pronunciaba el nombre de José María y 'la jerezana' entraba momentos más tarde para descubrirlo: "Te ha votado mucha gente y mucha gente te quiere un montón", le decía.
Tras unos momentos de charla con el presentador, éste le lanzaba una pregunta al hijo de Carmen Borrego: "¿Te imaginas que justo ahora que es el momento de irte, ella se quedara?". José María se mostraba totalmente receptivo y animaba a María a disfrutar de la experiencia de volver a la casa como jefa de campaña.
"Yo esperaba quedarme con él aquí. Entonces veo que lo han eliminado y no me lo esperaba para absolutamente nada. Estoy en estado de 'shock'", se expresaba María. Carlos Sobera le daba entonces unos minutos para pensarlo y tomar una decisión.
La gala continuaba avanzando y llegaba el momento decisivo. Carlos Sobera invitaba a José y María a despedirse. Ella estaba muy dudosa, y él le animaba a hacer lo que le apeteciera. Finalmente, la concursante, que estaba "hasta temblando", sorprendía a todos con su decisión.
"Súper, ¿si me voy con José pasa algo?", preguntaba. Y, tras su respuesta, tomaba una decisión: "Me voy con José. A mí lo de jefa de campaña me ha desmotivado. Yo no me esperaba que José se iba a ir". María y José abandonaban entonces juntos la sala para poner rumbo a plató.
Cuando todos daban por hecho que José y María se habían marchado juntos, Carlos Sobera comunicaba algo inesperado en plató: "María había dimitido pero ha reculado, así que se queda en la casa".
"Ante todo, pedirte disculpas porque yo no me esperaba para nada que se fuera José. Me he puesto muy nerviosa, me he quedado en 'shock' y lo que quería era irme con él. Pero también estaba fallando a mi palabra al programa y a ellos también los dejaba tirado. Queda muy poco, dile a José que me espere", comunicaba ya sentada en el salón de la casa junto a los finalistas.