Poco a poco, los concursantes de 'GH DÚO' iban entrando a lugar de la casa donde Carlos Sobera daba comienzo a la semifinal del programa, lo hacían muy emocionados y dónde iban a elegir cómo se querían vestir para este especial momento.
Maica era la primera en entrar, donde podia escuchar sus palabras sobre lo que significa para ella haber llegado hasta este punto del concurso, mientras aseguraba estar "muy nerviosa" y que "tenía ganas de llorar". Una Maica muy emocionada recibía en este lugar a Óscar, al que se abrazaba entre lágrimas después de los altibajos que han vivido en su relación: "Qué bonito todo esto, Óscar".
Carlos Sobera conectaba con ellos en directo y les decía unas bonitas palabras: "Está a la altura de todo lo que habéis hecho durante estas semanas en 'GH DÚO', tan bonito como bonitos habéis sido vosotros".
"Estáis juntos en la recta final, quién os lo iba a decir con lo enfadados que estábais cuando empezó el presentador", apuntaba el presentador. "Quién lo iba a decir, fíjate cómo es la vida", respondía ella y Óscar afirmaba que "el tiempo pone a cada uno en su sitio".
Ambos aseguraban que ya está todo bien entre ellos y repasaban qué es lo que ha creado conflictos entre ellos durante su convivencia en la casa de Guadalix, aunque decidían "disfrutar" del momento.
Tras este momento entre ellos, Marieta, Sergio, Romina y José María Almoguera iban entrando, uno a uno y viviendo este especial momento al haber conseguido llegar hasta la final del reality, a los que les esperaban un sinfín de emociones durante la noche.