Logo de GH DÚO
GH DÚO

Logo de GH DÚOGH DÚO

El emotivo momento de José María Almoguera recordando a María Teresa Campos: "Siempre me dijo que era el hombre de su vida"

José María Almoguera se ha sincerado como nunca antes con sus compañeros. El concursante les ha hablado de una persona muy importante en su vida, su abuela, María Teresa Campos y esto ha provocado las lágrimas de Carmen Borrego en plató.

En una visita al 'confe', José María se ha abierto también con el 'Súper': "Tengo absolutamente claro que mi abuela estaría muy orgullosa. No sé si por la razón por la que entré. Probablemente no. Se me ha dado a conocer por problemas, no por cosas buenas. Por un divorcio, por una discusión, por problemas familiares...", comenzaba.

"A lo mejor por esa parte no estaría orgullosa, sé que no estaría orgullosa. Mi abuela era una persona muy familiar y no hubiera permitido jamás que tuviéramos problemas familiares, no hubieran pasado muchas cosas. Pero la vida es así. Al final creo que estaría muy orgullosa de mi paso por el programa, se me ha visto tal y como soy", continuaba analizando el papel que habría tenido María Teresa en el distanciamiento con su madre.

Y es que el hijo de Carmen Borrego no ha podía evitar emocionarse al recordar el vínculo tan especial que le unía a su abuela: "Ella sabía cómo yo era y me quería. Yo de pequeño no es que fuera malo jugando al fútbol, era lo siguiente. Y aún así mi abuela me venía a ver a los partidos y me apoyaba, y era muy malo. Mi abuela siempre me ha reconocido, siempre me ha dicho que era el hombre de su vida. Sé lo que era para ella, al igual que ella sabía lo que era para mí. Sobraban las palabras, lo sabíamos los dos".

José María no solo se sentía "querido" por María Teresa. En algunos momentos llegó a sentirse "idolatrado": "Siempre me ha dado mi lugar. Ella habría sido la persona que mejor me hubiera defendido jamás, porque a la vez habría sido crítica conmigo. Era la persona más irónica que he conocido. Tengo muy buenos y muchos recuerdos con ella. He tenido la suerte de disfrutar de ella hasta el último momento".

Las lágrimas de Carmen Borrego

Mientras escuchaba sus palabras, Carmen Borrego no podía contener la emoción en plató: "Ella estaría muy orgullosa de él. Y realmente él ha sido el hombre de su vida, siemrpe lo ha dicho ella, no lo digo yo. Oírle hablar de mi madre con ese amor me emociona. Mi madre le hubiera defendido a muerte", comenzaba.

"Para ella la familia era fundamental, sus nietos para ella eran la bomba. José era el hombre de su vida. Ha sido una abuela que le ha dado mucho amor, muchas cosas materiales, pero también dura. Le ha dado educación, le ha inculcado muchos valores", finalizaba hablando del papel de María Teresa como abuela.

José María: "Mi abuela era excepcional"

Durante la gala de este martes, José María Almoguera recibía una especial sorpresa: un álbum de fotos familiar. En la primera imagen aparecía él y su abuela y, nuevamente, el concursante se deshacía en elogios hacia ella.

"Mi abuela era única, era excepcional. Para mí como abuela y para el resto del mundo como profesional y como persona. Si me pudiera dar un consejo ahora me diría que siga como hasta ahora, que siga siendo yo. Diría que está contenta con lo que ve. Me gustaría pensar que sí, que estaría orgullosa", repetía una vez más.