Maica Benedicto se ha enterado de que es una de las finalistas durante la gala que ha tenido lugar este domingo en Telecinco presentada por Ion Aramendi. La concursante se salvó en una votación 'in extremis' el pasado jueves, dejando la lista de nominados en tres: Álex Ghita, Romina y Marieta, esta última salvándose este domingo por decisión de la audiencia. Pues bien, al saberlo, Maica Benedicto no daba crédito. Además, ha sido su hermano quien le ha comunicado la noticia.
La joven no podía ocultar sus nervios al ser llamada por el Súper para acudir a la 'sala de la verdad'. En medio, una mesa con un teléfono y un sobre le hacían sospechar: "Estoy en este sitio tan bonito, con este teléfono... estoy así un poco nerviosa. Encima, me escucho con eco". Después de aclarar lo que le ocurrió durante las pasadas nominaciones con los globos -Maica sufrió un pequeño lapsus y no se enteró muy bien de cómo iba la última prueba en donde se decidía el concursante inmune- Ion Aramendi le pedía que abriese el sobre y leyese su contenido.
Maica procedía a marcar el número que había escrito en el sobre y una voz en off sembraba el pánico en la concursante: "Bienvenidos al centro de operaciones de 'GH DÚO'. Un momento, por favor. Si desea estar expulsado, pulse uno. Si desea estar nominado, pulse dos. Si desea ser finalista, pulse tres". Maica no lo dudaba y pulsaba el tres. El programa ponía a prueba a la concursante y esta nos dejaba un momentazo: "Parece que no me entero pero te prometo que me entero, Ion".
Finalmente, el hermano y defensor en múltiples ocasiones de Maica en plató, Antonio, le comunicaba la noticia: "Maica, eres finalista". La joven saltaba de alegría y gritaba de emoción. Tras una reacción que pasará a la historia, señalaba lo siguiente: "Espera, que me falta el aire. Gracias, de verdad. Esto es un sueño. Desde que entré he estado nominada. Si no llega a ser por vosotros esto no hubiera sido posible. Así que, de verdad, gracias". Ion Aramendi le informaba que no se lo dijera a nadie.