Los concursantes con más edad de la historia de 'Supervivientes'

‘Supervivientes’ es un reality que se caracteriza por las condiciones tan difíciles que tienen que superar los concursantes. No solo se trata la supervivencia, también hay que sumarle la dureza de las pruebas, el calor y el hambre a los que tienen que hacer frente los famosos.

Todo esto no es fácil para ninguno, pero se hace más complicado cuanta más edad se tiene. Este es el caso de estos concursantes, a los que la edad no les ha importado y participaron en este reality que aseguran que cambia vidas.

Chelo García-Cortés, 67 años

La periodista quiso concursar en el reality durante varios años, y, la oportunidad le llegó al mismo tiempo que a Isabel Pantoja, con la que tenía una enemistad. Chelo estuvo 70 días en Honduras.

Demostró que es una auténtica superviviente esforzándose en cada prueba, en hacer fuego y cuando llegaba el momento de pescar lo intentaba, aunque sin mucho éxito. Aunque estaba agotada por el hambre, no se quejaba demasiado.

Edmundo Arrocet, 67 años

Bigote Arrocet participó dos veces en el reality, la primera en 2004 y la segunda en 2017 en la que aguantó 57 días, cuando ya tenía casi setenta años. Volvió tras ser famoso por su noviazgo con la fallecida María Teresa Campos, a la cual le dedicó su salto del helicóptero.

En Honduras se le definió como un "vago redomado", no pescaba, hacía mucho yoga y tenía constantes malentendidos con sus compañeros, sobre todo con Leticia Sabater con la que se llevaba fatal.

El Dioni, 66 años

Tras haberse hecho famoso en 1989 por robar casi trescientos millones de pesetas de un furgón que vigilaba y haber huido a Brasil con el botín, participó en el 2016 en el reality. Su paso por el concurso duró 21 días, en el que no toleró muy bien las pruebas ni la falta de comida y donde tonteó con la niñera de Isa Pantoja.

Carmen Lomana, 65 años

Nunca nos habríamos imaginado a Carmen Lomana pasando penurias en Honduras, pero lo pudimos ver en 2015. De hecho, Lomana duró 42 días. Aguantó las adversidades del concurso e incluso estaba encantada con el “peeling” corporal que se hacía cada vez que se rebozaba en el lodo. Con Isa Pantoja fue con la que mejor se llevó y siempre ha dicho que repetiría la experiencia.

Kiko Matamoros, 65 años

Fue en 2022 cuando Kiko Matamoros se convirtió en uno de los concursantes de ‘Supervivientes’. Concursó durante 73 días en Honduras. Impresionó a todos por la cantidad de kilos perdidos y su paso por la isla se caracterizó porque tenía el objetivo de ir a por Anabel Pantoja.

Joselito, 64 años

Tan solo 14 días fueron los que estuvo el “pequeño ruiseñor” en Cayos Cochinos. Su buen hacer por ayudar a sus compañeros, ni tampoco sus excelentes dotes como pescador lo libraron de ser expulsado.

Mila Ximénez, 63 años

La periodista y colaboradora fallecida en 2021 dio una lección a todos demostrando su fortaleza física y mental llegando a ser tercera finalista del reality y estando 82 días en Honduras. Fue una de las concursantes que más juego ha dado luchando en cada una de las pruebas de recompensa.