Fueron muchos los supervivientes que tuvieron que abandonar el concurso por lesiones o enfermedades, pero otros que, como las ‘Azúcar Moreno’ tiraron la toalla porque la aventura les parecía demasiado dura. En ‘Unplugged’ nos hemos centrado en ellos. En los que tuvieron la oportunidad de brillar y se apagaron nada más pisar las playas de Honduras.
Corría el año 2001 cuando asistimos al primer abandono de la historia de ‘Supervivientes’. Egoitz, un anónimo que participó en la segunda edición que se emitió en Telecinco, decidió marcharse del reality porque no aguantaba “la monotonía de la isla” ni el “aburrimiento” y no encontraba “ninguna motivación” para quedarse.
El reality de la gimnasta olímpica estuvo marcado por las lágrimas y la desolación en 2008. Estela Giménez no pudo aguantar las inclemencias del tiempo y encontró en las lluvias torrenciales la excusa perfecta para abandonar. No llegó a estar ni una semana en el concurso y su marcha fue muy criticada por los colaboradores de los programas de Telecinco.
Las monumentales broncas de Rafa Mora, Bea ‘La Legionaria’ y Beatriz Trapote no fueron las únicas protagonistas de la edición de ‘Supervivientes’ que se emitió en 2010. El abandono de Miguel Macías, uno de los concursantes anónimos, también fue muy sonado aquel año. El robinson puso en una balanza el concurso y la boda de su hermana y lo tuvo claro: cogió el avión y puso rumbo a España para acudir al importante evento familiar.
Oriana Marzoli estuvo de vacaciones pagadas en Honduras durante cuatro días, que fue justo lo que duró su permanencia en el reality de Telecinco. Tras varios días de lágrimas y después de que Tony Spina intentara animarla con una llamada telefónica, la concursante decidió poner punto y final a su experiencia en la edición que tuvo lugar en 2014.
Si hubo un abandono que sorprendió a todo el mundo, ese fue el de Rasel. El concursante no llegó ni a pisar las playas en las que se desarrolla el reality y su sola estancia en el hotel ya le sirvió para sentir “ansiedad” y pérdida de “fuerzas para continuar la aventura”. Los suyo sí que fue corto y por eso el programa le bautizó con el apodo de ‘El Breve’ en 2015.
El año en que Bibi de ‘Las Mellis’ decidió abandonar tras someterse a una intervención quirúrgica, Lucía Pariente también se marchó del concurso por decisión propia. Tras haber protagonizado una monumental bronca contra Laura Matamoros en la Palapa, la madre de Alba Carrillo puso rumbo a España y aseguró que la “convivencia” había sido el principal motivo de que tirara la toalla en el reality.
Por si fuera poco con uno, la edición de ‘Supervivientes’ que se emitió en 2018 asistió a un abandono doble. Adrián Rodríguez y María Lapiedra decidieron poner rumbo a España a la vez, eso sí, cada uno por un motivo distinto: él no soportaba la dureza del reality y no aguantaba el hambre, mientras que ella prefirió dejar el reality porque echaba mucho de menos a sus hijas.
Son muchos los abandonos voluntarios que hemos vivido en ‘Supervivientes’ y que, aparentemente, no tenían causa justificada. Este jueves veremos cómo el plató recibe a las ‘Azúcar Moreno’, las últimas en unirse a esta gran lista. ¡A ver cómo se les da la noche!