'Gran Hermano' ya tiene a sus siete finalistas: los concursantes lo descubren entre lágrimas y emotivas sorpresas

Los concursantes han vivido una noche de muchas emociones. La gala comenzó con un espectacular encendido navideño en la casa y terminó con Violeta, Ruvens, Edi, Juan, Nerea, Óscar y Jorge descubriendo que son finalistas de la edición. Maica se quedó a las puertas tras ser expulsada por la audiencia en la nominación de la semana.

La primera en descubrir que era finalista fue Violeta, que saltó de la emoción al saberlo. "¡Mil gracias! ¡Miles de gracias!", clamaba. Jorge Javier le recordó cómo había entrado al concurso y se puso de lo más nostálgica. Cuando el presentador le preguntó si saldría soltera o no de la casa, ella no se mostró del todo segura. "Medio soltera", fue lo que dijo. Aunque dejaba caer que estaría encantada de acompañar a Edi a las cabañas con jacuzzi en Galicia. "Aunque veremos qué pasa al salir de aquí", señaló.

A Nerea el programa le hizo creer que Luis se había replanteado su relación estando fuera de la casa. Le mostró a la concursante las imágenes de cuando ella le pidió a su novio que se tatuase su nombre y él no quiso. Lo cierto es que Luis sí que tenía esta noche un tatuaje y era un corazón bien grande diciendo: "Mi niña, eres finalista".

Óscar descubría que era finalista en una pequeña playa que 'Gran Hermano' preparó para él. En ella había algo muy importante: una caracola que contenía el mensaje de su madre dándole palabras de ánimo y contándole que era finalista. Tras las palabras de su madre, Óscar no podía contener las lágrimas, muy emocionado por lo que había escuchado.

Juan recibió la noticia de que era finalista... ¡bailando! Jorge Javier le dijo que debía bailar y no podía parar de hacerlo para descubrir el mensaje oculto que había para él. El concursante después casi no tuvo aliento para dar las gracias a la audiencia.

Ruvens lloró en varios momentos de la gala. El primero de ellos cuando se salvó de la expulsión con un ajustado porcentaje frente a Maica. Después, cuando su defensora en el plató le reveló que era finalista. "Gracias a todo el mundo", decía entre sollozos.

Lágrimas las que también brotaron de Jorge cuando tras tocar una trompeta militar izó una bandera descubriéndole que era finalista. Más tarde, fue el turno de Edi, que pensó que estaba jugando a un juego en el que tenía que tocar la zambomba y cantar un villancico. La canción navideña terminaba con la frase "Soy finalista".

Tú decides al ganador de 'Gran Hermano'

Una vez reunidos en el salón, los concursantes celebraron juntos el haber llegado a este momento del concurso. Para ellos, además, la noche había sido una victoria para 'la habitación azul' con la expulsión de Maica, la última 'fresi' en la casa.

¡La votación ya está abierta en mitele! Y tú decides con tu voto gratuito quién será el ganador de la edición: ¿Violeta, Ruvens, Edi, Juan, Nerea, Óscar o Jorge?